Consejos para evitar la resaca

¿Tus días de fiesta vienen acompañados de un fuerte malestar físico? No permitas que los dolores de cabeza, la indigestión y las náuseas te hagan pasar un mal momento. Hoy te recomendamos seguir estos consejos para que sepas cómo evitar la resaca:
No bebas alcohol con el estómago vacío

Es muy importante que comas alimentos ricos en carbohidratos antes de que ingieras bebidas alcohólicas pues está comprobado que estos absorben más rápido el alcohol. Al emplear este consejo no solo eliminarás los síntomas de la resaca, también podrás disfrutar mejor de la noche evitando que el alcohol te emborrache en un corto tiempo.

Hidrátate lo más que puedas

Uno de los síntomas más comunes de la resaca es el de experimentar una sed agobiante y es que cuando ingieres bebidas alcohólicas tu cuerpo se deshidrata lo que hace que al día siguiente tengas ganas de beber mucho líquido. Sin embargo, puedes librarte de este incómodo síntoma de la resaca si alternas tu bebida alcohólica con abundante agua.

Bebe lento

Tendrás más posibilidades de tener resaca si ingieres bebidas alcohólicas rápidamente. Date tu tiempo para disfrutar de tu trago mientras conversas con tus amigos. Considera que ya no eres un adolescente para consumir las bebidas que quieras. Recuerda que el controlar tu manera de beber te ayudará a no ser parte de bochornosas escenas.

Evita las rondas

Las rondas no te permiten tomar el control de las bebidas que estás consumiendo. Por lo tanto, no es conveniente que accedas a esta forma de tomar alcohol. Lo ideal es que compres tu propia bebida y la consumas a tu ritmo mientras bailas o conversas. De lo contrario, te será imposible medir la cantidad de alcohol que ingresará a tu organismo.

No asistas a lugares poco ventilados

Los síntomas de la resaca pueden originarse por un mal de aire, por ello te recomendamos no ingerir bebidas alcohólicas en lugares con poca ventilación. Esto no solo te ayudará a evitar las migrañas, náuseas, problemas digestivos y demás síntomas de la resaca también te protegerá de enfermedades que atacan el sistema respiratorio.

Intenta no mezclar bebidas

No todos los organismos reaccionan igual al ingerir un tipo de bebida alcohólica. Por lo tanto, es importante que consumas el trago que consideres no afecta tu sistema digestivo ni te origina dolores de cabeza. Si aceptas la bebida de tu amigo, correrás el riesgo de experimentar los síntomas de resaca, lo cual te afectará anímicamente.

Consume cápsulas hepatoprotectoras

Consume cápsulas hepatoprotectoras para ayudar a tu hígado a eliminar las sustancias tóxicas del alcohol. Esto te servirá para sentirte mejor y proteger tu sistema hepático, el cual se ve muy afectado cuando ingieres bebidas alcohólicas.

Nuestra última recomendación consta en que no te excedas con las bebidas alcohólicas, no es necesario que recurras a ellas para tener un fin de semana divertido.

Fuentes:

  • https://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-resaca-21980.html
  • http://www.doctissimo.com/es/nutricion/comida-sana/evitar-los-excesos/consejos-para-prevenir-y-soportar-la-resaca

Articulos relacionados