Año Nuevo con felicidad y salud Consejos para recibir el año sin excesos

Llega el año nuevo y nos toca despedir el año viejo como se debe, celebrar entre amigos y familiares, brindar por el año que nos deja y dar la bienvenida al año que llega. Comida y bebida son comunes en esta clase de celebración, pero también llegan los excesos. Hemos recopilado algunos consejos para cuidar tu salud en las celebraciones de Año Nuevo.  

Cuidados con los excesos

Sabemos que es difícil “portarse bien” en estas fechas, pero debemos cuidar nuestra salud y evitar en todo lo posible los excesos de comida, bebida, tabaco y las desveladas.

Sabemos que en estas fechas los festines son inacabables, seamos austeros en el desayuno y en el almuerzo, si sabemos que la cena será grande. Así pasa con la bebida y el tabaco, seguro que  sientes que tienes licencia, pero hazlo con moderación y pensando en futuro.

El mejor propósito para año nuevo, cuidar tu salud

El primer día del año puede ser el pretexto perfecto para pensar en algunos propósitos de Año Nuevo. Enfoca estos  “propósitos” en favor a tu salud.  Podrías dejar de fumar, incluir más frutas y vegetales en tus dietas, quizás dejar algo que sabes que te hace daño y lo comes en exceso.

Puedes proponerte hacer más ejercicio o empezar una nueva rutina. La idea es que enfoques tu propósito de año nuevo en pro de tu salud.

La salud mental, también cuenta como salud

El estrés, la ansiedad y hasta el insomnio son enfermedades que están ligadas con nuestra forma de vida. Un comienzo de año es una buena oportunidad de plantearte cambios positivos relacionados a tu salud mental.

Alejarse de los ambientes y personas nocivas; respetar y mejorar tus hábitos de sueño; probablemente bajar  el tiempo que pasas con la tecnología (TV, internet, smartphones, videojuegos etc.).

El año nuevo es una fecha de celebración, pero también es un buen momento de reflexión y que mejor que enfocarte a tu bienestar y salud.

Fuentes:

Articulos relacionados