¿Qué se puede hacer para regenerar el hígado?

El hígado es el órgano encargado de transformar las sustancias tóxicas que ingresan a nuestro organismo en elementos inofensivos que luego serán eliminados. También, sintetiza los glúcidos, lípidos y proteínas. Además previene hemorragias porque dentro de sus funciones está regular la coagulación de la sangre; sin  embargo, su aporte más fundamental consiste en suministrar y aplicar una reserva de sustancias que sirvan para regular los niveles de energía.

En este artículo proporcionaremos información acerca de la regeneración del hígado, explicando en que consiste,  los factores y las acciones que causan dicho fenómeno en el organismo:

¿El hígado puede regenerarse?

El hígado es capaz de regenerarse ante el de sometimiento de una serie de estímulos que originan  cambios positivos en su estructura. Se trata de un de fenómeno controlado por el mismo órganos que no deja de causar asombro en especialistas médicos que tratan enfermedades hepáticas.

La tecnología y el aporte de los médicos juegan un rol fundamental en la regeneración del hígado porque es durante los últimos años que se ha podido marcar una enorme diferencia en el tratamiento de enfermedades que  afectan al hígado, razón por la cual se salvaron muchas vidas.

Las células del hígado son capaces de dividirse para combatir cualquier lesión que se produzca en esta parte del cuerpo. Es más, se ha comprobado que las células hepáticas de los mamíferos tienen una duración aproximada de hasta 400 días, siendo un factor fundamental para la regeneración.

Se dice que la regeneración del hígado se produjo porque los antiguos pobladores del planeta estaban acostumbrados a consumir cualquier tipo de planta. La regeneración del hígado fue parte del proceso evolutivo al que debía someterse el hombre para sobrevivir a esta forma de vida.

¿Qué causa la regeneración del hígado?

El uso de remedios caseros para la regeneración del hígado

La medicina naturista recomienda el consumo de Desmodium adscendens, cardo mariano, diente de león, raíz de bardana, hierbabuena para estimular la regeneración de este importante órgano.

Cambios en tu dieta 

Existen ciertos alimentos que propician la regeneración del hígado, dentro de ellos se encuentra: la cúrcuma, el aceite de oliva, ajo, pomelo, las remolachas, las zanahorias, las hortalizas de hojas verdes, las paltas, las manzanas, el brócoli, la coliflor, las nueces, el repollo y la col.

Optar por un estilo de vida saludable

Muchos especialistas recomiendan el reemplazar los negativos estilos de vida por otros que favorezcan la regeneración del hígado y dentro de ellos se encuentra: dejar de consumir bebidas alcohólicas, reducir las cantidades de sal en las comidas,reducir el consumo de grasas, beber ocho vasos de agua e incorporar muchas frutas dentro de la dieta  diaria para darle a este órgano los estímulos que necesita.

Para concluir, se dice que los griegos conocían muy bien la capacidad que tiene el hígado para regenerarse. Razón por la cual, idearon una fabulosa historia en la que el dios Zeus castigaba Prometeo atándolo a una piedra con el propósito de que un buitre comiera su hígado diariamente.

FUENTES:

Articulos relacionados