El consumo de suplementos de vitaminas y minerales es una alternativa que permite mejorar la salud. La ingesta de vitaminas es importante para el desarrollo físico de los individuos, por lo anterior, se suelen recetar suplementos de vitaminas cuando el cuerpo no consume las dosis que son necesarias para su desarrollo.
Lo mismo sucede con el consumo de minerales. Estos son importantes en la dieta diaria para mantener la buena salud, por lo que el suplemento de minerales también es prescrito cuando se notan problemas en el desarrollo de los huesos, el corazón y el cerebro.
¿Qué pasa si no se consumen las vitaminas necesarias?
Al ser las vitaminas necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los sujetos, dejar de consumirlas puede ocasionar diferentes deficiencias. Incluso el consumo de todas las vitaminas necesarias para el organismo puede prevenir la aparición de enfermedades, tal es el caso del consumo adecuado de la Vitamina A que contribuye a evitar el desarrollo de la ceguera. El consumo de esta vitamina también es importante para el crecimiento de los niños.
El consumo de la vitamina E, por otro lado también es importante para desarrollar con normalidad las funciones cerebrales. La Vitamina K es importante para la coagulación, la Vitamina C para para la absorción del hierro, etc.
¿Qué pasa si no se consumen suficientes minerales?
La carencia del consumo de minerales también es perjudicial para la salud. Así por ejemplo un bajo consumo de calcio puede ocasionar problemas en el crecimiento y en la fortaleza de los huesos de niños en desarrollo. De igual forma, es importante mantener el consumo de este mineral durante la etapa adulta para conservar la masa ósea adecuada.
El Potasio es otro mineral necesario en la dieta diaria, su consumo evita el desarrollo de problemas relacionados a la presión arterial. Se conoce que uno de los alimentos más ricos en potasio son los camotes que poseen casi 700 miligramos de potasio por porción, lo que representa casi la sexta parte de la cantidad de potasio que el organismo necesita al día para su buen funcionamiento.
¿Se puede consumir suplementos vitamínicos y minerales?
Los médicos suelen recetar los suplementos vitamínicos y minerales cuando se nota una deficiencia de estos en el organismo o cuando el individuo tiene dificultades para consumirlos o asimilarlos.
Referencias: