El estrés se ha vuelto la enfermedad del mundo moderno. Y no existe un solo tipo de estrés con el que se deba lidiar, por lo que siempre hay que buscar cómo aliviar el estrés en relación a los factores que lo ocasionan y al tipo de estrés que se padece. El estrés tóxico, por ejemplo es un tipo de estrés que afecta a niños y adultos. Conoce más sobre esta nociva variante del estrés.
¿Qué es el estrés tóxico?
Se conoce como estrés tóxico, según The International Association for the Study of Attachment a aquel estrés deja de ser controlable alterando eje Hipotalámico Pituitario Adrenal (HPA).
¿Qué factores pueden detonar el estrés tóxico?
Uno de los factores es la depresión post parto que afecta tanto a la madre como al hijo que se siente rechazado por ella.
Pero no es el único factor detonante, otros factores detonantes del estrés tóxico según el Center for Child Stress & Health son el divorcio, la muerte de un ser querido, la violencia doméstica, el entorno violento, la pobreza extrema, la negligencia, entre otros similares.
¿Qué puedo hacer para lidiar con el estrés?
Combatir el estrés no es imposible, aun cuando se trate de estrés tóxico. El apoyo de la sociedad, mejorar las relaciones con las personas que nos rodean, hablar con un especialista, etc. Son formas como se puede lidiar y superar el estrés tóxico.
¿Qué puedo tomar para el estrés?
Además de combatir el estrés con el cambio en hábitos y en la conducta, también se puede apoyar con el consumo de suplementos alimenticios ricos en vitaminas como el complejo B, que ayuda a desarrollar un sistema nervioso saludable.
Referencia: