¿Qué es E 400 IU?

La mayoría de los suplementos de vitamina E contienen 400 UI en forma de d-alfa tocoferol.  Este componente está presente en alimentos como las nueces y vegetales y es considerado como uno de los principales antioxidantes dietéticos. Además, está comprobado D-alfa tocoferol tiene un mejor poder de absorción en el organismo.

¿Por qué es importante consumir suplementos 400 UI?

A continuación, procederemos a mencionar las 5 razones por las que es importante consumir suplementos de vitamina E con 400 UI en forma de D-alfa tocoferol. Tomemos nota y sorprendámonos de los efectos positivos que producen en nuestro organismo.  

Poderoso Antioxidante

La función antioxidante de E 4OO IU en forma de D-alfa tocoferol ayuda a proteger las membranas celulares, evitando la oxidación de lípidos y proteínas. Ayuda a combatir los radicales libres originados por la contaminación ambiental y los rayos ultravioleta. Esto ayuda a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y degenerativas.

Efecto Fotoprotector

La ingesta de cápsulas y nutrientes ricos en vitamina E ayuda a mantener la piel limpia y saludable. Su función fotoprotectora ayuda a reforzar las defensas de la piel evitando la aparición de inflamaciones de la piel frente a la exposición de los rayos ultravioleta. Además, ayuda a combatir arrugas, manchas, y demás señales de envejecimiento.

Síndrome premenstrual

Un estudio elaborado por la Tarbiat Modarres University de Irán y publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology comprobó que la vitamina E ayuda a disminuir los síntomas característicos del síndrome premenstrual como los cambios en el apetito, la sensibilidad en las mamas, la inflamación, el cansancio y los problemas en la piel.

Combaten las infecciones

El consumo de vitamina E produce efectos positivos en el sistema inmunológico pues incrementa la producción de células que actúan en contra de las infecciones. De esta se combaten mejor las enfermedades virales como: la varicela, la hepatitis, los resfriados, la conjuntivitis, sarampión, paperas, neumonía, mononucleosis infecciosa, etc.

Actúa a favor de la cicatrización

La vitamina E favorece los procesos de cicatrización debido que estimula el crecimiento de fibras elásticas. Este suplemento ayuda a mejorar el estado de la piel frente a quemaduras y la sobre exposición a los rayos solares. Sin embargo, es importante no dejar de utilizar protectores solares aún cuando los rayos tienen menor intensidad.

Suplementos vitamínicos: los mejores aliados

Los suplementos vitamínicos que contienen 400 UI en forma de d-alfa tocoferol facilitan la actividad biológica en el organismo. Como hemos visto tienen son poderosos antioxidantes, tienen un efecto fotoprotector, ayudan a combatir los síndromes premenstruales, combaten las infecciones y actúan a favor de la cicatrización.

Sin duda, es importante consumir los suplementos vitamínicos con 400 UI en forma de d-alfa tocoferol. De esta manera estaremos protegiendo a nuestro cuerpo de miles de dolencias. Sin embargo, antes tomar cualquier suplemento es necesario consultar a nuestro médico de cabecera respecto a las dosis adecuadas. Y listo, ya podemos incorporar a nuestra dieta para hacer que nuestro organismo funcione mejor.

Fuentes:

Tags:

Articulos relacionados