Cómo lograr manos suaves y hermosas

Las manos son nuestras herramientas primarias y están expuestas a los elementos climáticos, por ello tienden ponerse ásperas en diferentes épocas del año. 

En invierno podemos notar la resequedad de las manos por el uso de agua caliente o fría, cambios bruscos de temperatura e incluso el uso de productos abrasivos de limpieza. Sin embargo, es importante usar productos naturales o aceites para hidratarlas, pues las manos también son nuestra carta de presentación.

Importancia de las manos en la apariencia personal

La primera impresión es la que cuenta. Por esta razón es importante mantener unas manos limpias, cuidadas e hidratadas como parte de la rutina diaria. Entre las principales recomendaciones está el uso de jabones suaves al lavarse las manos y guantes para realizar las tareas del hogar o que impliquen manejo de sustancias abrasivas.

Exposición a los elementos  medioambientales

Las manos están expuestas al medio ambiente a diario, a productos o elementos ásperos como los químicos agresivos, jabones que secan la piel, hasta el sol y el viento. Son factores que influyen en la sequedad de las manos, por eso le dejamos algunas recomendaciones:

Protégete de los cambios de temperatura

Cuando baje la temperatura, es ideal proteger las manos con guantes porque la piel de las manos es delicada y sufre ante los cambios bruscos. 

Evita el agua caliente

Puede quemar su piel y resecar las manos, si sus manos se tornan rojizas puede ser considerado como una quemadura de primer grado.

Cuídate de los abrasivos

El lavavajillas es una de las formas más agresivas e irritantes de jabón para sus manos, usa guantes para evitar mojarse  si estás constantemente sumergiendo sus manos en el agua.

Cuídate de los rayos UV

Usa protector solar todo el año, no solo en verano, pues los rayos UV se filtran a través de las nubes e incluso estas funcionan como prismas. Tus manos son tan susceptibles a los daños del sol como las otras partes de su cuerpo que están expuestas. Es más, si bien la mayoría de las personas no quieren usar guantes en el verano, opta por protector solar.

Importancia de alimentarse bien para unas manos suaves y hermosas

Es importante llevar una adecuada alimentación, con frutas y verduras en tu dieta diaria. Si estás luchando contra la resequedad, aumenta el consumo de agua e incluye  linaza y aceite de oliva y aplica cremas ricas en vitamina E, como Enat crema.

Otra cosa que debes tener en cuenta es reducir el consumo de alimentos ricos en alcohol, pues tienden a deshidratarle, lo que a su vez puede resultar en una piel más seca. 

Ventajas de la vitamina E natural en crema

La vitamina E tiene propiedades fotoprotectoras, antioxidantes, anticancerígenas. Una crema para la piel  con vitamina E puede quitarle años de vida y revertir los signos del envejecimiento. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Cura la piel naturalmente.
  • Mejora las cicatrices, pues ayuda a la regeneración celular.
  • Retarda el envejecimiento.

Puedes lograr manos suaves y hermosas usando Enat crema, porque contiene vitamina E y seis extractos de belleza que son ideales para recuperar la sedosidad y recuperar la lozanía perdida. Encuentra Enat Crema para compra on line en  Inkafarma.

Fuentes:

https://www.wikihow.com/Get-Soft-Hands 

https://www.livestrong.com/article/165165-how-to-get-smooth-soft-hands-feet/

Articulos relacionados