Diferencias entre el ibuprofeno tradicional y el ibuprofeno de cápsulas blandas

El ibuprofeno es un medicamento utilizado con el propósito de reducir síntomas como el dolor y la fiebre. Principalmente es prescrito cuando se tienen dolores cabeza, leves o moderados, dolor de muelas, entre otros. El ibuprofeno se vende en farmacias en diferentes presentaciones; una de las más usuales es en forma de tabletas, pero también se pueden encontrar en forma de cápsulas blandas.

La elección de la presentación de ibuprofeno que se consuma depende de los efectos que el médico tratante quiera dar al paciente; y es que se debe tener en cuenta que una presentación puede diferenciarse de otra en factores tan importantes como la velocidad de absorción. Conoce algunos beneficios de las cápsulas blandas de ibuprofeno:

Son más fáciles de consumir

Las cápsulas blandas de ibuprofeno son más fáciles de deglutir, esto se debe a que esta presentación del fármaco mejora la solubilidad de sus componentes. Además, el medicamento se hace más fácil para el consumo porque la presentación no tiene olor ni sabor, así no es rechazada por el paladar.  

El consumo de cápsulas blandas es ideal para niños y ancianos

Esto se debe a la textura que poseen y a los motivos mencionados en el punto anterior. Al ser presentadas bajo esta forma las cápsulas también se pueden fabricar visualmente más atractivas para motivar a que los pequeños accedan a su consumo, prescrito por un médico y administrado por sus padres y tutores.

Tienen mejor estabilidad del producto

Las cápsulas blandas de ibuprofeno tiene un sellado especial: hermético. Este tipo de sellado hace posible que el producto tenga mayor estabilidad y por lo tanto sea más efectivo para su consumo y conservación.  

Las cápsulas blandas se forman de dos partes: el cuerpo, que es el medicamento en sí mismo, y la tapa.

Las cápsulas blandas se absorben más rápido

La causa de esto es que luego de consumidas las cápsulas están diseñadas para romperse en un lapso no mayor a cinco minutos. Por lo anterior se puede decir que las cápsulas blandas de ibuprofeno son, farmacológicamente, más activas que las presentaciones convencionales.  

 

Fuentes

Articulos relacionados