Según el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada [1] el estrés puede definirse como una respuesta del cuerpo ante ciertas situaciones. Usualmente el estrés tiene cortos periodos de duración, cuando los cuadros de estrés se prolongan se desarrollan tipologías de estrés que pueden dañar a quienes lo padecen tanto física como emocionalmente.
Para lidiar con el estrés, algunas personas recurren al consumo de medicamentos para el estrés o acaso alguna vitamina para el estrés como la vitamina b.
Existen diferentes actividades cotidianas que pueden provocar estrés en una persona, conoce cuáles son.
El tráfico
Según la DGT de España, el tráfico es uno de los factores diarios más comunes para desarrollar estrés. El tema del tráfico es un pequeño agente estresor diario que al ser repetitivo se va a acumulando en quienes tienen que vivirlo, de esa manera puede llegar a ocasionar una reacción de estrés grave. [2]
El ruido excesivo
Este puede afectar a las personas tanto en el ámbito familiar como social. En este caso el ruido podría provenir de niños, aparatos electrónicos, etc. y afecta en mayor medida a amas de casa.
El ruido, en cuanto a factor social detonante de estrés, también puede aparecer a causa de la zona en la que se viva. Por ejemplo vivir cerca de un aeropuerto con el ruido incesante de los aviones despegando a diferentes horas puede ocasionar estrés agudo en una persona.
El ambiente laboral
Un ambiente laboral hostil también puede ser causante de estrés diario. Un trabajador que sienta que su día a día en el trabajo no permite su crecimiento profesional también puede ser una causa de estrés.
Problemas económicos
Es uno de los problemas que pueden afectar la vida diaria haciendo aparecer el estrés. El no tener dinero para las compras del día, movilizaciones, comidas, etc. puede afectar a las personas de diferentes maneras. Depende del carácter de cada individuo la forma en que enfrente este agente estresante.
Estas son algunas actividades diarias que pueden detonar el estrés. Sonidos que molesten en la casa, o camino al trabajo, el molesto congestionamiento vehicular, un ambiente de trabajo cargado de energía negativa o problemas con los gastos diarios pueden provocar que una persona se sienta sumamente abrumada.
Hay muchos más detonantes del estrés diario, depende de la personalidad de cada persona cómo le afecte cada situación diaria. El consumo de vitaminas como la vitamina b, pueden ayudar a lidiar con estos agentes estresantes.
Referencias: