Cómo evitar el estrés en la oficina

Por mucho que se ame el trabajo en el que te encuentres, en algún momento se pueden dar situaciones de estrés ya sea por la cantidad de horas que permaneces en la oficina, por el trato con los compañeros o por diferentes imprevistos que puedan surgir durante el día. Es por eso que a  todos nos interesa saber cómo eliminar el estrés en el trabajo. Conoce algunas formas que te ayudarán en el día a día.

Un descansito al día

Nadie puede trabajar o estudiar de corrido sin tomarse una pausa. Si quieres evitar el estrés puedes programar un descanso de 5 a 10 minutos entre horas para estirarte, escuchar una canción que te guste mucho, etc. Hacer esto contribuirá a que puedas despejar tu mente y aclarar tus ideas, lo que se traduce en más productividad.

Tomar una siesta de 10 a 15 minutos en tu hora de descanso o descontándola de tu hora  libre también es una buena idea para recobrar energías y la concentración laboral. Si tu oficina tiene un área especial para el descanso aprovéchala, o descansa parte de tu hora de almuerzo para no incomodar a los demás.

Consume vitaminas

Las vitaminas para el estrés son otra manera sana de ayudarte a combatir este mal que cada día es más común. Pastillas para el estrés que contengan vitamina b12 son estupendas aliadas para este fin.

Ejercítate

Nada mejor para combatir el estrés que el ejercicio. Si quieres empezar el día con fuerza no dejes de practicar un deporte antes de salir a tu centro de labores. El ejercicio hace que te sientas bien contigo mismo, te ayuda a despertar y te dota de energía para todo el resto del día.

No mezcles tus tiempos

Muchas veces una persona se estresa en la oficina porque no es capaz de distribuir su tiempo de forma equitativa dentro y fuera de ella. Los asuntos laborales solo trátalos en tus horas de trabajo y fuera de ello relájate con tu familia, amigos y haciendo lo que más te guste, así las horas de oficina no te serán tan pesadas.

Importante

Estos son algunos consejos que te ayudarán a lidiar con el estrés de la oficina. El consumo de vitaminas o suplementos puede ser de mucha ayuda. Si tu estado de fatiga y decaimiento persiste es mejor que consultes con profesionales quizá haya algo más que solo estrés detrás de ese estado de letargo en el que has caído durante tus horas de trabajo.

 

Articulos relacionados