Tu hígado cumple una función fundamental en tu organismo: eliminar las toxinas. Evita que las enfermedades hepáticas tomen el control y sigue una dieta alimenticia para ayudarlo a que cumpla con todas sus funciones. Cuida de la salud de tu hígado, fortalécelo incluyendo buenos alimentos en tu dieta diaria.
Presta atención a los consejos que te brindaremos para que sigas una dieta que le permita a tu hígado regenerarse. Dicha dieta le dará a tu hígado todo lo que necesita para eliminar las toxinas, regular los niveles de sustancias químicas en la sangre, convertir el exceso de glucosa en glucógeno y regular la coagulación.
Tomar 8 vasos de agua
Bebe bastante agua para purificar tu hígado; la dosis recomendada es de ocho vasos durante el día. No se trata de beber líquidos hasta saciarte, puedes tomar pequeños sorbos. Lo ideal es que procedas a hidratarte durante todo el día y no entre comidas como se acostumbra a hacer, de lo contrario no tendrás apetito.
Come con mesura
Racionalizar tus comidas, evita comer cuando estás sujeta a altos niveles de ansiedad. Si no ejerces control sobre tu apetito, lo único que lograrás es sobrecargar las tareas que desempeña tu hígado. Aliméntate de forma lenta y recuerda que la digestión inicia desde que ingieres los alimentos por la boca.
Evita la comida chatarra
Actualmente existe una infinidad de productos alimenticios con aditivos, conservantes y edulcorantes artificiales; sin embargo, es tu deber seleccionar los alimentos que formarán parte de tu dieta diaria, descartando aquellos que no hacen más que afectar la salud de tu hígado y de tu sistema digestivo en general.
Incluye vegetales en tu dieta diaria
Por su gran efecto depurador, los vegetales ayudan a que nuestro hígado desempeña todas sus funciones de manera idónea. Le sugerimos el consumo diario de espinaca, acelga, brócoli, coliflor y repollo. También, puede preparar ensaladas amargas de hoja verde para fortalecer y proteger su sistema hepático.
Consume proteínas
Una buena idea de proteger a nuestro hígado consta en consumir proteínas. Es necesario reemplazar los alimentos refinados por legumbres, arvejas, lentejas, garbanzos, semillas de girasol y frutos secos. Se conoce que el consumo de proteínas también contribuye a reparar los daños que se producen en el hígado.
Es indispensable que adoptes medidas en torno a tu alimentación, permitiendo que tu hígado se fortalezca. Debes seguir al pie de la letra tales indicaciones y desde luego, necesitas desaparecer de tu vida el consumo de alcohol y de alimentos chatarra.
Sigue esta dieta saludable para cuidar de tu hígado y percibe las notables diferencias que se producirán en tu organismo.
Fuentes: