¿Cuáles son las mejores frutas para hígado graso?

El hígado puede ser atacado por distintas enfermedades si es que no tomamos conciencia de lo mal que nos estamos nutriendo. Por lo tanto, resulta indispensable que incorporemos frutas y verduras para fortalecer y ayudar a este órgano. Solo así contribuiremos a que pueda sintetizar mejor las proteínas y eliminar toxinas.

A continuación, brindaremos la lista de las 5 mejores frutas para combatir el hígado graso y cualquier otro mal hepático que esté amenazando su salud. Aunque resulta indispensable que visite a su médico, usted puede cuidar de su hígado, incorporando estos alimentos dentro de su dieta pues tienen un gran efecto depurador en el cuerpo

Fresas

Las fresas tienen altos componentes de agua, garantizando una mejor digestión pues ayuda a depurar todas las toxinas del organismo. También, tiene la propiedad de desinflamar el hígado debido a los ácidos orgánicos. Además, su consumo está indicado para personas con niveles de colesterol alto ayudándolos a superar este problema.

Limón

El limón tiene la propiedad de depurar al organismo y de mejorar el desempeño del hígado. Es recomendable, iniciar nuestras mañanas bebiendo un vaso de agua tibia con limón. De esta manera le estaremos sacando provecho a un alimento rico en vitamina C, que restablece el equilibrio del PH en el cuerpo y tiene efectos antioxidantes.

Manzanas

El consumo de manzanas contribuye a disminuir el tamaño de las piedras que se forman en el hígado y vesícula También, interviene en su eliminación gracias a su fibra pectina, la cual favorece la eliminación de estas formaciones en el organismo. Además, actúa como un excelente antioxidante natural para quienes desean mantenerse jóvenes.

Palta

Está comprobado que el consumo de palta reduce los daños hepáticos en especial si se busca tratar el hígado graso. Incorpórese en el  desayuno, almuerzo o cena. La palta contiene ácido oleico, es rico en vitamina b6, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y ácido fólico. Siendo una fruta ideal para complementar una correcta nutrición.

Peras

Las peras son conocidas por favorecer la pérdida de peso ya que disponen de un alto contenido de agua; sin embargo, también protegen al hígado por sus ácidos orgánicos que elevan la secreción de jugos gástricos y eliminan todas las sustancias depuradas. Además, el consumo de peras ayuda a regular la función intestinal en el organismo.

Un hepatoprotector

El consumo de un hepatoprotector  ayuda a combatir el hígado graso. Este suplemento contiene fosfolípidos esenciales, vitamina E, vitamina B. Además ayuda a proteger el hígado.

Es indispensable consumir frutas para mantener sano nuestro hígado y esta lista de 5 frutas fundamentales nos ayudará en mucho para poder llevarlo a cabo. Lo mejor de todo es que se trata de frutas que podemos adquirir sin ningún problema y que podemos consumirlas diariamente sin que afecte nuestra economía.

Fuentes:

Articulos relacionados