El estrés es el enemigo del hombre moderno. Este mal contemporáneo surge cuando la percepción del entorno se vuelve negativa a tal punto que se pierde el control ante el mismo. Nadie está libre de padecer crisis de estrés, en esta nota te contamos cuáles son los 10 hábitos que te ayudarán a alejar el estrés de ti.
1. Hacer un autoanálisis
Un hábito que se debe implementar a tu rutina es el autoanálisis. Gracias a él serás capaz de analizar cuáles son las situaciones que te causan episodios de estrés, de esa manera se es consciente de estas para poder enfrentarlas.
2. Rodéate de personas positivas
El entorno influye mucho en cómo afrontamos el estrés. Un estudio publicado en la Revista de Alta tecnología y sociedad aconsejó que una forma de lidiar con el estrés es rodearse de personas que tengan sentido del humor e intereses comunes.
3. Practica algún deporte
La actividad física también es un aliado contra el estrés. Si no eres del tipo deportista puedes animarte por actividades físicas como salir a caminar, montar bicicleta u otra actividad que implique ejercicios.
4. Ciclos de sueño
No debes sacrificar tu tiempo de sueño si estás lidiando con estrés. Duerme tus horas necesarias para mantener la alerta y la concentración en la vigilia.
5. No descuides tu alimentación
Un cuerpo bien nutrido ayuda a que elementos nocivos como el estrés no ganen la batalla, por eso es importante cuida la alimentación, ten horario fijos para desayunar, almorzar y cenar, y elige alimentos nutritivos para cada comida.
6. Escucha música
Oír música ayuda a lidiar contra el estrés. Te recomendamos hacer una selección de tu música favorita y oírla cuando sientas que el estrés empieza a aparecer.
7. Personaliza tu área de trabajo
El estrés puede darse en la oficina o acaso en el centro de estudios. Para poder lidiar con él puedes empezar a personalizar tu espacio de trabajo para volverlo un ambiente más amigable.
8. Organízate
Aprende siempre a organizar tus prioridades de esa forma podrás tener tiempo para todo lo que necesitas hacer, incluso distraerte con amigos o con tus hobbys.
9. Relájate
Aprender a relajarse será muy útil contra el estrés. Puedes aprender algunos ejercicios de respiración y meditación que te ayuden a calmarte durante el día.
10. Crea un presupuesto
El dinero es un detonante del estrés, para poder lidiar con este problema es conveniente que aprendas a manejar un presupuesto mensual que evite que el tema económico sea un detonante del estrés.
Fuentes:
- http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=5e7e0262-7512-43b9-92c0-65e29136175d%40sessionmgr4007
- http://parenting-ed.org/Spanish-Handouts/Early-Childhood-Handouts/General%20Parenting%20Info/Stress%20Management%20For%20Parents.pdf
- http://www.nexopsicologia.com/articulos/habitos-saludables-estres https://mejorconsalud.com/recomendaciones-importantes-para-prevenir-el-estres/