El smartphone el enemigo que nos produce estrés

Hoy en día no es novedad que todos los que conozcamos cuenten con un Smartphone entre sus posesiones. Este aparato tecnológico puede ser muy útil en el mundo moderno, pero también puede ser un detonante para el estrés.

Y aunque actualmente existan muchas alternativas ante la pregunta cómo aliviar el estrés, entre ellas el consumo de vitaminas para estrés, lo cierto es que podemos evitarnos este detonante adicional si conocemos cómo influye a aumentar los niveles de este mal.

Conoce cómo este moderno dispositivo puede contribuir a aumentar el estrés en tu vida.

Causa estrés y ansiedad en quienes lo usan como herramienta de trabajo

Según un artículo publicado en 2011 por el portal de la Universidad Jorge Tadeo Gonzalo de Colombia se dio a conocer que este aparato moderno, usado por personas que trabajan con el fin de ahorrar tiempo mediante su uso, puede causar problemas de estrés y de ansiedad.

En el artículo se hace mención además de un estudio del MIT Sloan School of Management en el que se revela que quienes usaban dispositivos inteligentes en el campo laboral solían tardar  más en la entrega de proyectos. Un problema adicional era la pérdida de la noción del tiempo.

Te recomendamos: ¿Qué actividades cotidianas nos causan más estrés?

De una herramienta de apoyo a una herramienta estresante

Inicialmente los Smartphone se crearon para ayudar a los trabajadores a lidiar con sus cargas laborales fuera de la oficina, el problema se dio cuando el uso de smartphone se masificó y se dieron facilidades para el acceso a Internet a través de ellos.

El uso de internet a través de los smartphone ha devenido en que los usuarios presenten una obsesión con estos aparatos y la tecnología, quienes revisan sus cuentas una mayor cantidad de veces al día de forma innecesaria, lo que ocasiona que en vez de que el estrés disminuya: aumente. Y es que los usuarios están tan pendientes de sus dispositivos que incluso llegan a creer que reciben mensajes cuando esto no sucede.

Se ha comprobado, según cuenta una publicación del ABC que las personas más estresadas eran aquellas que tenían más necesidad de consultar de forma constante su teléfono.

Te recomendamos: Cómo reconocer al estrés negativo

Si  es de las personas que no pueden dejar de lado el Smartphone ni un momento, entonces es mejor proteger el organismo para que los altos niveles de estrés no le afecten, una alternativa es el consumo de vitaminas para el estrés como el complejo b, entre otros. Cualquier sea el camino que se siga, el consejo de profesionales médicos siempre es recomendable.

Referencias:

Articulos relacionados