Un dolor de espalda, de muelas, de cabeza, o un dolor corporal en general necesitan de un rápido alivio para de esa forma continuar con la rutina diaria. Ante esta situación un medicamento efectivo es Gofen, ya sea en su presentación de 200 mg o en la de 400 mg.
Gofen es el nombre con el que Mega We Care ha llamado a su ibuprofeno. El ibuprofeno es uno de los medicamentos más comunes y efectivos recetados para el dolor y es que permite un rápido alivio de los síntomas ocasionados por inflamación, dolor o fiebre.
¿Para qué sirve Gofen?
Al contener ibuprofeno, el Gofen ayuda a aliviar diferentes tipos de dolores. Sus usos más comunes son para aliviar el dolor muscular, el dolor de espalda, dolores de cabeza, dolor dental, síntomas de la influenza o de resfriados (como el malestar general), etc. Incluso puede ser utilizado para tratar los dolores menstruales. El Gofen también es recetado cuando se tiene fiebre.
¿Cuál es la dosis de Gofen que debes tomar?
La dosis depende de lo recomendado por el médico. Lo ideal es no sobrepasar las tres cápsulas de ibuprofeno al día. La dosis adecuada de ibuprofeno se determina en base al peso y edad del paciente. Se debe tener en cuenta que hay cápsulas de 200mg y de 400mg disponibles bajo el nombre de Gofen.
Este medicamento hará efecto en el lapso de la media hora siguiente de ser ingerido y sus efectos se prolongarán hasta por las ocho horas siguientes, dependiendo de la dosis de Gofen que se ingiera.
Indicaciones de tomar Gofen
Como se trata de un medicamento y no de un suplemento nutricional, el uso de Gofen no puede extenderse por mucho tiempo. Lo ideal es seguir las prescripciones médicas.
Para no sobrecargar el organismo con el medicamento se recomienda que exista por lo menos 4 horas de diferencia entre cada dosis.
Recuerda que la automedicación no es recomendada. Si vas a tomar ibuprofeno por tu cuenta lee siempre la ficha del producto para evitar una sobredosis. Así podrás saber que el ibuprofeno no debe ser administrado en personas menores de 12 años.
El medicamento tampoco debe ser usado por embarazadas durante el último trimestre de su estado, ni por personas con insuficiencia cardiaca grave.
Al leer la nota del fármaco también podrás conocer con qué medicamentos no puede interactuar, en caso estés bajo algún otro tratamiento y decides tomar Gofen.