El hígado es un órgano importante de nuestro cuerpo que debemos saber cuidar. Es por eso que no debemos escatimar esfuerzos en hacerlo.
Es mejor no esperar hasta encontrarse mal de salud para actuar. Puedes considerar medidas preventivas importantes, como por ejemplo, tomar vitaminas que te ayuden a proteger el hígado, antes que este ya se encuentre dañado.
La medicina natural tiene muchos elementos que se recomiendan para mantener saludable el hígado. Conoce cuáles son las mejores medicinas naturales para este órgano vital.
Ajos crudos
Son muy eficientes en la protección del hígado. Lo consumimos a diario en nuestra dieta al ser un estupendo ingrediente que hace el arroz y los guisos más ricos. Lamentablemente cuando se consume ajos cocidos sus propiedades se pierden en un 90%, por lo que, si quieres aprovechar al máximo sus bondades como protector del hígado, cómelos crudos; por ejemplo en ensaladas.
Almendras
Si buscas alimentos que te ayuden a desintoxicar el hígado, nada mejor que las almendras. Y es que este fruto seco presenta elementos que ayudan a desintoxicar el organismo. Las almendras también son excelentes para controlar el azúcar en la sangre y la presión arterial, así que te ayudará a sentirte mucho mejor cada día que la consumas.
Arroz y harina integral
No sólo se debe consumir alimentos que ayuden a desintoxicar, sino también comidas que fortalezcan tu hígado. El arroz integral, el pan integral u otros productos hechos con harina integral contribuyen a que tu cuerpo mejore la forma en que metaboliza la grasa.
Té verde
Esta bebida es sumamente efectiva, según se conoce por testimonios de quienes la han consumido, para mejorar el funcionamiento del hígado. Ayuda a reducir la acumulación de grasa en este órgano y, en pacientes que han padecido enfermedades como hepatitis B y C, redujeron las molestias ocasionadas por la enfermedad. Además, es un excelente diurético.
Otra sugerencia en favor del cuidado del hígado es el consumo de las vitaminas B y E. Hay suplementos que tienen un efecto regenerador del hígado, ya que son eficaces hepatoprotectores, clínicamente comprobados, y ayudan a tratar el daño hepático en condiciones crónicas y agudas. Contienen vitamina B, vitamina E y, sobre todo, fosfolípidos esenciales que ayudan a regenerar el hígado.
Importante
Recuerda que todas estas medicinas pueden ayudarte en el cuidado del hígado, no obstante, recuerda que si tu malestar persiste siempre es mejor acudir con un especialista que pueda identificar cuál es el verdadero problema que presentas.