¿Dónde puedo encontrar la vitamina E?

La vitamina E está compuesta por alfa-tocoferol, beta-tocoferol, gamma-tocoferol, delta-tocoferol, alfa-tocotrienol, beta-tocotrienol, gamma-tocotrienol y delta-tocotrienol. Es liposoluble, se almacena en los tejidos adiposos, cumple un rol fundamental en la hemoglobina en los glóbulos rojos y en la síntesis del pigmento hemo.

Funciones de la vitamina E

La vitamina E es reconocida por sus propiedades antioxidantes; es decir, cuida el tejido corporal de los radicales libres, sin embargo, también protege el sistema inmunológico de los virus y bacterias,previene enfermedades cardíacas, la demencia, dolencias hepáticas y accidentes vasculares.

Fuentes ricas de vitamina E

Aceites vegetales: Podemos encontrar grandes cantidades de vitamina E en el aceite de germen de trigo, aceite de avellanas, aceite de girasol no refinado, aceite de almendras, aceite de canola, aceite de soja, aceite de sésamo, manteca de cacao y aceite de linaza.

Vegetales de hoja verde: La vitamina E está presente en las espinacas, las coles verdes, acelgas, nabo verde, tomate, albahaca, albaricoques, coles rizadas, brócoli, perejil, trigo, pimentón, ají, zapallo, calabazas y hierbas secas como el tomillo y el comino.

Frutas: Encuentra grandes cantidades de vitamina E los mangos, paltas, guayabas, granadas, papayas, aceitunas, duraznos, kiwis, uvas, ciruelas y cocos. El consumo de estas frutas no solo mejorará el estado de la piel también beneficia por dentro.

Pescados: Los pescados también son ricos en vitamina E, en especial las truchas arcoíris, salmón, atún, caballa y bacalao. Está demostrado que su consumo reduce los altos niveles de colesterol y previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Frutos secos: Se recomienda consumir nueces, almendras, avellanas, maníes entre comidas para absorber la mayor cantidad de vitamina E. Estos frutos secos son muy nutritivos y sobre todo calman la ansiedad de estar comiendo durante todo el día.

Semillas crudas: Los especialistas recomiendan comer semillas de girasol, calabaza y ajonjolí. Por ejemplo, la cuarta parte de una taza de semillas de girasol contiene la dosis diaria de vitamina E que toda persona debe consumir para mantenerse fuerte.

Huevos: Los huevos también tienen una dosis importante de vitamina E, además, hacen posible una mejor absorción de la vitamina que proviene del consumo de los vegetales. Esto incrementa la cantidad de nutrientes y sobre todo el disfrutar de sus propiedades.

Cereales: Otra de las formas de consumir vitamina E es consumiendo trigo, avena, arroz. Alimentos que se pueden incorporar en los desayunos, almuerzos y cenas sin que se presente algún inconveniente debido a que su consumo es muy popular en el país.

Cápsulas de vitamina E

El consumo de vitamina E es otra de las mejores opciones para absorber este nutriente. El poder antioxidante de estos suplementos ayuda a que el sistema inmunológico se fortalezca y que la piel vuelva a obtener un aspecto saludable. Sin embargo, hay que tener cuidado y elegir siempre las vitaminas de origen natural en lugar de las sintéticas.

Ya lo sabe, hay muchos alimentos ricos en vitamina E que puede incorporar en su dieta. Además, puede consumir suplementos para conseguir una mejor absorción.

Fuentes:
Alimentos ricos en vitamina E – UnComo
(https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-ricos-en-vitamina-e-23079.html)
15 Alimentos Ricos en Vitamina E – Diciembre 2012 – Global Healing Center
(https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/alimentos-ricos-vitamina-e.html)

Articulos relacionados