¿Qué alimentos contienen omega 3?

Necesitamos omega-3 para hacer que nuestro organismo funcione correctamente y poder mantenernos libres de enfermedades. Debemos ir incorporando en nuestra dieta alimentos ricos en omega 3 y así poder disfrutar de los múltiples beneficios de este grupo de ácidos grasos poliinsaturados.

A continuación, mencionaremos los principales alimentos con omega 3 que debemos incluir en nuestra dieta para proteger y fortalecer a nuestro organismo:

Soya

Cada 100 gramos de soja contienen 10 gramos de omega 3. El consumo de esta legumbre disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, regula el tránsito intestinal, reduce las probabilidades de tener cáncer de mama, protege el sistema óseo y contribuye reducir los sofocos propios de la menopausia.

Pescados

Los pescados azules o grasos son los que contienen mayores cantidades de omega 3. En esta lista podemos encontrar al atún, la sardina, el boquerón, la caballa, el salmón, pez espada, trucha, mero y merluza. El consumo de estos pescados reduce las inflamaciones y fortalece el sistema inmunológico.  

Linaza

La linaza es considerada la fuente más rica de omega 3. Su consumo disminuye los niveles de colesterol, proporciona energía, combate el estreñimiento, reduce el ardor de estómago, tiene propiedades antioxidantes, regula el apetito y previene la osteoporosis. Agreguemos semillas de linaza en nuestro desayuno.

Frutos secos

Los frutos no solo proporcionan grasas beneficiosas para el organismo. Estos alimentos también son ricos en omega 3. Incorporarlos en nuestra dieta ayuda a mejorar la circulación de la sangre, regula los niveles de colesterol, previene la aparición de enfermedades intestinales y protege al sistema nervioso.

Mariscos

Al igual que los pescados azules, los mariscos son ricos en omega 3. Incluyamos en nuestra dieta más camarones, langostinos, cangrejos, percebes, mejillones, almejas, pulpos, chipirones, berberechos, choros y calamares. Su consumo mejora la memoria, refuerza el sistema inmunológico y protege a la piel.

Lechuga

Las hojas de lechuga son ricas en omega 3; el incluirla en la nuestra dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol, activar los sistemas de circulación, mejorar el tránsito intestinal, combatir los síntomas del resfriado, eliminar los trastornos de sueño, disminuir los niveles de ansiedad y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Brócoli

Cada 100 gramos de brócoli contienen 129 mg de omega 3. Su consumo previene el cáncer, protege al corazón, desintoxica al organismo, protege los huesos, mejora el aspecto de la piel, previene la aparición de la anemia, combate el estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico y cuida de la salud visual.

Plus: Suplementos vitamínicos

Para concluir, recomendamos consumir los suplementos vitamínicos. De esta manera, estaremos complementando nuestra alimentación con el objetivo de fortalecer a nuestro organismo y evitar que este sea atacado por múltiples enfermedades. Recordemos que la prevención siempre nos ayudará a mantenernos sanos.

Fuentes:

Tags:

Articulos relacionados