Ginkgo Biloba para la memoria

El Ginkgo Biloba es un árbol milenario que llega a crecer hasta treinta metros de altura y puede vivir más de mil años. De hecho fue llamado por Darwin: un fósil vivo. El consumo de Ginkgo Biloba se ha introducido a la dieta humana a partir de cápsulas o extractos gracias a las grandes propiedades que se le atribuyen en relación a la memoria.

El tratamiento perfecto para la memoria

Uno de los grandes beneficios del Ginkgo Biloba está relacionado a la memoria. Según un estudio de Olivera y Pelegrín el consumo de éste ayuda de gran manera a posponer o prevenir el síndrome de la demencia, esto se debe a que el Ginkgo Biloba es un inhibidor de los radicales libres.

El estudio también demostró que este compuesto en conjunto con ácidos grasos omega 3 mejoraba considerablemente las funciones cognitivas.

Una investigación hecha por Cochrane también puso en evidencia que el consumo del extracto de sus hojas tendría un efecto beneficioso en contra del declive cognitivo asociado al envejecimiento o a la demencia.

Ginkgo Biloba mejora el flujo sanguíneo del cerebro

El extracto hecho con las hojas de este árbol mejora el flujo sanguíneo del cerebro. Este efecto hace posible que el consumo del Ginkgo Biloba sea beneficioso en casos de infarto cerebral o isquemia por embolismo.

Su consumo es recomendado incluso en pacientes sanos en quienes se ha podido observar una notoria mejora en la memoria y en su capacidad de aprendizaje.

El Ginkgo Biloba es útil en tratamiento de Alzheimer y Parkinson

Estudios desde 1980 han permitido conocer que el consumo del extracto de ginkgo biloba es eficaz para el tratamiento de pérdida de memoria.

La investigación de Navarro en 2007, permitió saber que este beneficio también podía extenderse a pacientes de Parkinson. En el mencionado estudio se pudo notar que el consumo de este suplemento era capaz de mejorar la función cognitiva y disminuir los temblores de la enfermedad en estado de reposo y rigidez.

Cómo consumir Ginkgo Biloba

La mejor forma de consumir Ginkgo Biloba es a través de extractos. Este extracto puede ser encontrado incluso como el relleno de cápsulas blandas lo que hace más fácil su adquisición. Por lo general, si se consume bajo esta forma se recomienda no exceder las tres cápsulas al día y consumirlo por un lapso variable entre 6 a 8 semanas según las indicaciones del médico.

Fuentes:

Articulos relacionados