¿Por qué es importante ejercitar la memoria?

ginkgo biloba Giloba para la memoria

Es importante resaltar que el ejercicio tiene múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Una de las mejores formas de mantener la memoria es cambiar  el estilo de vida y ejercitar la memoria.

Relación entre el ejercicio físico y la memoria

Una nueva investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine  asegura que los investigadores examinaron 39 estudios analizando el vínculo entre el ejercicio y las habilidades cognitivas entre las personas mayores de 50 años. Descubrieron que el ejercicio aeróbico mejora la función cognitiva de una persona y el entrenamiento de resistencia evidencia una mejoría en  la función ejecutiva y la memoria. Otros ejercicios como el tai chi también estaban relacionados con beneficios en la cognición, aunque no había tanta evidencia disponible. Lo ideal es ejercitarse  al menos durante 45 minutos cada día.

“Ahora hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que los beneficios para el cuerpo con el ejercicio también existen para el cerebro”, dice el autor del estudio, Joe Northey, candidato a doctorado en el Instituto de Investigación para el Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Canberra en Australia. “Cuando los adultos mayores realizan ejercicios aeróbicos o de resistencia, vemos cambios en la estructura y función de las áreas del cerebro responsables de las tareas mentales complejas y la función de la memoria”.

Según investigaciones de la Universidad de las Tierras Altas de Nuevo México, cuando las personas caminan, la presión de impactar con el suelo envía ondas a través de las arterias que aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, lo que promueve una función cerebral saludable, ya que se aporta oxígeno y nutrientes.

¿Qué debemos hacer para ejercitar la memoria?

Para ejercitar la memoria se recomienda:

  • Mantener una vida sana y activa, con descansos periódicos.
  • Realizar actividades nuevas y estimulantes.
  • Desarrollar el hábito de contar historias con detalles e hilarlas entre sí.
  • Estimular la respiración y meditación.

ginkgo biloba gilobaComo complemento a todo esto se puede consumir Giloba, que contiene extracto de Ginkgo Biloba, un árbol medicinal del cual se extraen antioxidantes que estimulan la circulación, mejorando la memoria. Recuerda consultar siempre a tu médico antes de consumir cualquier medicamento o suplemento.

 

Fuentes:

https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-fifth-vital-sign/201901/why-exercise-is-good-your-brain

https://time.com/4752846/exercise-brain-health/ 

 

Articulos relacionados