Usos del ibuprofeno

El ibuprofeno se ha vuelto en los últimos años un medicamento típico en las recetas de los consultorios y es que tiene la propiedad de aliviar diferentes padecimientos. Conoce los diferentes usos del ibuprofeno.

Para síntomas de osteoartritis

El ibuprofeno es un medicamento recetado por lo general para los síntomas que ocasiona una enfermedad como la osteoartritis un trastorno articular que suele ocasionar sensibilidad, rigidez y dolor. Ante estos síntomas un medicamento antinflamatorio como el ibuprofeno, muchas veces de venta libre, suele ser una estupenda forma de combatir estas dolencias.

Para tratar la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que ocasiona que las articulaciones se inflamen. Parte del tratamiento de la enfermedad está conformado por el consumo de medicamentos, entre ellos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno.

Para dolores moderados

Entre los usos del ibuprofeno también se encuentra combatir dolores moderados. Estos pueden ir desde los típicos dolores de cabeza por tensión, como también dolores de espalda, dolores musculares, dolores de muelas e incluso dolores menstruales.

Al ser un medicamento de venta sin receta médica suele ser la primera elección de las personas que tienen este tipo de dolores en grado moderado. Ante dolores más fuertes, siempre es recomendable evitar la automedicación y acudir con un especialista para que realice los análisis respectivos.

Te recomendamos: Los 5 dolores de cuerpo más comunes

Para disminuir la fiebre

El ibuprofeno también se utiliza para el tratamiento de la fiebre y es que este fármaco hace que el cuerpo de quien lo consume detenga la producción de una sustancia que suele ocasionar el aumento de la temperatura. El ibuprofeno, según un artículo del ABC suele preferirse a otros medicamentos para el tratamiento de la fiebre debido a que su nivel de acción es más rápido.

Diferentes tipos de artritis

El medicamento también se usa para el tratamiento de distintos tipos de artritis, entre ellos: artritis reumatoide y osteoartritis. En ambos casos resulta eficaz debido a sus propiedades antiinflamatorias. En el caso de artritis se suele recetar el consumo de ibuprofeno cada 4 o 6 horas al día.

La dosis de ibuprofeno correcta según cada enfermedad debe ser recomendada por un médico y es que no todos pueden consumir la misma dosis de ibuprofeno 400 mg, depende del peso, edad del paciente y la dolencia para recetar la cantidad miligramos correcta. Se recomienda que pacientes menores de 12 años no consuman ibuprofeno de venta libre. Este medicamento puede consumirse acompañado de alimentos para evitar malestar estomacal.

Referencias:

  1. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000423.htm
  2. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000431.htm
  3. http://www.abc.es/sociedad/20150521/abci-dolor-fiebre-ibuprofeno-paracetamol-201505211330.html

Articulos relacionados