Beneficios del ginseng

El estudio en relación al ginseng como un elemento beneficioso para el sistema nervioso central fue realizado por el Dr. Chernenko quien en una investigación descubrió que las personas que consumían ginseng eran menos propensas a tener errores durante un ejercicio.

El Ginseng es una planta cuya existencia se conoce hace más de 4,000 años a la cual se atribuyen muchos beneficios para la salud. De hecho, el nombre científico del ginseng es panax ginseng cuyo primer vocablo, de origen griego, se puede entender como “cura todo”.

Son diferentes las plantas que se conocen con el nombre de ginseng, así existen el ginseng americano, el ginseng siberiano y el ginseng coreano, entre otros. De los mencionados el ginseng coreano es el más utilizado gracias a la variedad de propiedades que posee.

Actualmente existen diferentes productos elaborados a base de ginseng coreano que se ofrecen a la venta como suplementos vitamínicos. Estos productos en su mayoría se fabrican con la raíz de esta planta, la cual es poseedora de un importante número de sustancias activas.

Conoce cuáles son los beneficios del ginseng coreano:

Contribuye a aumentar la energía

Esto es posible porque tomar ginseng ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Y es que el ginseng es considerado una planta capaz de adaptarse ante situaciones de estrés, estimulando su resistencia.

Se han realizado diferentes estudios al respecto que ayudan a sustentar la afirmación; en 2013 en la Clínica Mayo en Rochester se incitó a pacientes con cáncer a consumir ginseng, tras el lapso de dos meses, se comprobó que quienes consumieron el extracto de esta planta presentaron una considerable reducción de la fatiga inducida por la enfermedad.

Retrasa el envejecimiento

Como parte de los beneficios del consumo de ginseng se encuentra el hecho de que este ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos y es que cuenta con un efecto antirradical libre.

Fortalece el sistema inmune

El ginseng consumido a través de cápsulas u otros productos de consumo oral (como el extracto de ginseng) permite estimular la respuesta inmune de varios sistemas del cuerpo humano.

Estimula el sistema nervioso central

Esto permite que quienes consumen ginseng presenten mejoras en su capacidad mental y el rendimiento. Quienes consumen la raíz de esta planta, también tienden a mejorar su capacidad de aprender y captar ideas.

¿Cómo consumir ginseng?

La forma más fácil de consumir ginseng es a través de cápsulas como el “ginsomin”. Estas pueden ser tomadas una vez al día y se recomienda no ingerir cápsulas de ginseng por un periodo mayor a dos meses consecutivos, aunque las indicaciones pueden variar de paciente a paciente. Este medicamento suele recomendarse a personas a quienes se prevea el desgaste de energía.

Es importante consultar con su médico cuál es la dosis y el tiempo que debe tomar ginseng. Hay que tener en cuenta que sus componente pueden interactuar con otros medicamentos por lo que la consulta con su médico de cabecera es obligatoria si se encuentra medicado.

Referencias:

  • https://megawecare.com.pe/ginsomin/
  • https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4956305.pdf
  • http://www.diariodeibiza.es/vida-y-estilo/salud/2013/07/24/ginseng-disminuye-fatiga-pacientes-cancer/634934.html
  • http://www.medicalnewstoday.com/articles/246262.php
Tags:

Articulos relacionados