Es necesario consumir vitamina E pues tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades. Además, favorece la salud de nuestra piel y cabello, convirtiéndose así en la vitamina de la juventud; sin embargo, son muy pocas las personas que saben cómo tomar la vitamina E.
Ante tal incógnita, decidimos elaborar un listado en el que se explique la forma de consumir esta vitamina y así mejorar la salud de nuestro organismo. Pero antes, mencionaremos los principales beneficios que trae su consumo:
Principales aportes de la vitamina E en el organismo
Ayuda a combatir enfermedades virales
El consumo de vitamina E fortalece el sistema inmunológico debido a que contribuye a la producción de células que actúan en defensa del organismo.
Facilita los procesos de cicatrización
La vitamina E incentiva la formación de fibras elásticas y de colágeno. Siendo muy útil para tratar procesos de quemaduras. Se recomienda complementar el uso de protectores solares con esta vitamina para reducir los efectos del sol.
Protege el organismo
Esta vitamina protege el sistema cardiovascular, así como a las membranas biológicas de los nervios y músculos. Además, extiende la vida de los glóbulos rojos, lo cual reduce las probabilidades de tener anemia.
Mejora el estado de los órganos vitales
La vitamina E cuida a los pulmones, el hígado, el corazón y el cerebro, previniendo la aparición de enfermedades que ponen el peligro la salud.
Formas de tomar vitamina E:
Sigue una buena alimentación
La vitamina E está en: los aceites vegetales (aceite de germen de trigo, aceite de girasol, aceite de oliva), vegetales de hoja verde (brócoli, espinacas, acelgas, espárragos), frutos secos (almendras, nueces, avellanas), alimentos de origen animal (huevos e hígados) y frutas (kiwi, mango, aguacate, uva, ciruelas, coco).
Consume suplementos vitamínicos
Los suplementos vitamínicos son una de las mejores alternativas para quienes incorporar más vitamina E en su organismo. Un buen suplemento vitamínico es aquel que contiene vitamina E derivada de fuentes naturales, ofreciendo muchos beneficios, aunque su consumo debe ser indicado por un especialista.
Ya lo sabe, proteja su organismo incorporando alimentos ricos en vitamina E. No olvide consultar a su médico de cabecera sobre el consumo de suplementos vitamínicos. Recuerde que esto puede marcar la diferencia entre tener un mal estado de salud o disponer de un organismo libre de enfermedades. Por último, no olvide que se trata de la vitamina de la juventud, lo cual hará que luzca una piel más bonita y saludable.
Fuente: