Nosotros funcionamos igual que los celulares y laptops; es decir, también necesitamos recargarnos de energía. La mejor forma de permanecer vitales es incorporando la vitamina C en nuestra dieta. Para ello requerimos identificar los alimentos que nos repondrán los niveles bajos de vitamina C y así hacernos cargo de todas nuestras actividades diarias.
A consumir frutas
Reemplacemos los snacks por el consumo de alimentos saludables; las frutas ricas en vitamina C son: las naranjas, toronjas, limones, papayas, kiwi, guayaba, melones y piña. Podemos comerlas directamente por las mañanas en el desayuno o en deliciosos jugos. Además, el consumo de estos alimentos contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Incluye más verduras en tu dieta
Por lo general se cree que solo las frutas contienen vitamina C, esta idea se centra en el consumo de naranjas y mandarinas pero, existen verduras con alto porcentajes de esta vitamina. Dentro de ellas se encuentra: el pimiento, la col, tomate, brócoli, coliflor, acelga, espinaca, nabo, yuca, rábanos, nabos, calabazas, alcachofas, zanahorias y alfalfa.
Todas estas verduras pueden ser preparadas en nutritivas ensaladas, no hace ser un chef profesional para cocerlas, echarles unas gotitas de limón y culminar la preparación de este plato colocando un poco de aceite de oliva.
Suplementos vitamínicos
Comprar suplementos vitamínicos es una de las mejores inversiones de la vida; decidimos por nuestra propia cuenta, el fortalecer a nuestro organismo con los elementos necesarios para obtener una buena salud. Afortunadamente, la vitamina C como otros complementos no tiene precio elevado por lo que podemos adquirirla sin ningún inconveniente.
Se recomienda que antes de ingerir tales suplementos vitamínicos recurra a un especialista para determinar juntos la frecuencia de la toma.
Otros beneficios del consumo de vitamina C
Excelente antioxidante: Se ha comprobado que la vitamina C elimina los radicales libres, los cuales son los causantes del envejecimiento celular. Además, su consumo protege al organismo de virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.
Combate las cataratas: Son los ancianos los que tienen mayores probabilidades de desarrollar cataratas. La prevención de esta enfermedad ocular está en el consumo de la vitamina C pues los especialistas indican que su ingesta mejora la circulación de la sangre en la vista.
Mejora la fertilidad en los hombres: Se necesita de una buena cantidad de espermatozoides para fecundar. Diversos estudios han determinado que la vitamina C contribuyó a mejorar la producción de espermatozoides en hombres que desarrollaron problemas de infertilidad e incluyeron a la vitamina C en su dieta.
FUENTES