Conoce los beneficios del consumo de ibuprofeno de cápsula blanda frente a las típicas pastillas de ibuprofeno de cápsula dura.
Más fáciles de consumir
Las cápsulas blandas permiten ocultar el sabor y el olor del medicamento por lo que es más fácil consumirlo. Esto es ideal si se administra ibuprofeno a niños o a pacientes que tengan problemas con los medicamentos para el dolor vienen en diferentes presentaciones. En algunos casos en formas de jarabes, de inyectables y también de cápsulas. Estas últimas las hay en presentaciones típicas (cápsulas duras) y las cápsulas blandas. Existen beneficios de consumir una sobre la otra.
Mejor absorción
La dosis de ibuprofeno de las cápsulas blandas se suele asimilar más rápido por el organismo por lo que los efectos analgésicos del medicamento se sentirán antes en comparación con las cápsulas tradicionales, lo que es ideal para dolores intensos. Las cápsulas blandas de ibuprofeno permiten notar resultados a los 30 minutos de ser consumidas.
Se sabe además que una cápsula blanda de ibuprofeno de 400 mg suele ser más efectiva que una pastilla de paracetamol de 1000 mg. Se recomienda no extender la dosis de ibuprofeno a no más de 3 veces al día, y seguir siempre las indicaciones de su médico.
Son suaves para tu estómago
Las cápsulas blandas suelen ser más suaves para el estómago. Esto se debe al recubrimiento que poseen y que además protege el contenido de agentes extraños o de la pérdida de propiedades.
Es importante agregar que entre los atributos de los medicamentos producidos en cápsulas blandas se encuentra el hecho de que gracias a su tamaño, forma y consistencia, estos son más fáciles de tragar, de ahí que las diferentes empresas farmacéuticas opten por su producción.
Producto original
Otro de los beneficios del consumo de ibuprofeno en cápsula blanda es que es difícil que se te ofrezca este producto adulterado y es que no es fácil poder falsificar este tipo de presentación. De igual forma siempre es recomendable que adquieras tu medicación en farmacias y boticas de confianza para evitar problemas en tu salud.
Consejos del consumo de ibuprofeno cápsula blanda
Es sabido que muchas personas no son capaces de consumir pastillas o productos de la manera habitual por lo que tienden a triturarlas o en el caso de cápsulas blandas a abrirlas para proceder a consumirlas. Esto no se debe hacer en ningún caso ya que el revestimiento de las cápsulas es necesario para que las propiedades del contenido se mantengan intactas al pasar por el tracto digestivo. Al consumirlas fuera del revestimiento los efectos del medicamento serían nulos.
Referencias: