El ginseng coreano es una planta medicinal cuyo raíz se puede consumir de manera natural como té, extracto o cápsulas y es recomendado para incrementar los niveles de energía, mejorar la concentración, así como aumentar el deseo y desenvolvimiento sexual.
El uso del ginseng coreano como suplemento para regular la circulación sanguínea y activar el apetito sexual se conoce desde hace más de 4.000 años, tanto en oriente como en occidente. Después de múltiples estudios, los médicos han coincidido en la eficacia del ginseng coreano en la regulación del sistema circulatorio y como suplemento nutricional que aporta energía y vitalidad.
Propiedades del ginseng coreano
El ginseng coreano combate la impotencia
Los investigadores J. Ishigami (Japón) y H.K. Choi (Corea) llegaron a la conclusión de que los pacientes que consumieron ginseng coreano mejoraron las funciones sexuales y problemas relacionados con la impotencia. De hecho, pacientes con problemas de cansancio, alcohol y mala nutrición mostraron cambios significativos en pocas semanas de ingesta de ginseng coreano.
Virilidad y ginseng coreano
El efecto vasodilatador del ginseng coreano se puede evidenciar particularmente en hombres entre 55 y 60 años, edad en la que se empieza a perder la potencia sexual. Esto quiere decir que:
– La ingesta de ginseng coreano favorece la erección porque mejora la síntesis de ácido nítrico en el cuerpo cavernoso del pene.
– Su consumo estimula la circulación sanguínea.
– Ayuda a restaurar los tejidos del pene, para una correcta función.
El ginseng coreano y la sexualidad femenina
El ginseng coreano está considera como un excelente protector y regulador del organismo, tanto de hombres como de mujeres. En el caso de esta últimas, los beneficios del ginseng coreano también están asociados a:
– Mejora en la circulación sanguínea, especialmente en las zonas del clítoris y vulva.
– Restauración de los tejidos.
– Estimulación del apetito sexual.
– Resistencia al estrés y fatiga.
– Aumenta la satisfacción sexual, especialmente en mujeres menopáusicas.
Precauciones del ginseng coreano
- El ginseng coreano tiene propiedades vasoconstrictoras. Esto significa que eleva la presión sanguínea, así que las personas que sufren de hipertensión deben evitar su consumo. Por esta misma razón, debe evitarse la ingesta en mujeres gestantes o con sospecha de embarazo.
- El uso de ginseng coreano está desaconsejado para personas con problemas de ansiedad, insomnio, en tratamiento de diabetes y con trastornos gastrointestinales.
- Evite el uso consumo de ginseng coreano por tiempo prolongado. Los especialistas recomiendan un consumo máximo de 2 meses.
Ginsomin es el suplemento nutricional para quienes quieren retomar el vigor sexual en su relación. Además, su balance entre vitaminas y minerales aumenta la resistencia del cuerpo al estrés y la fatiga. El Extracto de Ginseng coreano en Ginsomin, influye positivamente en el sistema inmunológico y aumenta la resistencia del cuerpo al estrés y la fatiga. Además, tiene acción vasoconstrictora.
Encuentra Ginsomin en MiFarma e Inkafarma.
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23613825/
https://nutricionsinmas.com/7-beneficios-del-ginseng-coreano-segun-estudios-cientificos/