Ginseng en cápsulas, la nueva alternativa para sumar energía a tu vida

El ginseng es una planta que crece en tierras orientales, posiblemente originaria de China. Esta planta exótica tiende a crecer en zonas sombrías y, aunque existe hace miles de años, las investigaciones científicas en relación a sus propiedades son recientes, las más antiguas datan de mediados del siglo XIX.

Esta planta milenaria es recomendada para lograr equilibrar el organismo. Las investigaciones hechas respecto al consumo de ginseng han permitido notar que su consumo contribuye a mejorar las condiciones de vida de pacientes diagnosticados con fatiga crónica.

¿Cómo se fabrican las cápsulas de ginseng?

Las cápsulas de ginseng se fabrican de la raíz de esta planta. Y aunque tanto el ginseng blanco como el ginseng rojo son comercializados, el último es el más popular entre quienes lo consumen ya que es considerado un ginseng de mejor calidad.

En cuanto a su composición química, el ginseng se conforma de saponinas, glúcidos, aceite esencial y vitaminas B y C, entre otros componentes.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar Ginseng?

Motivos para consumir Ginseng

El principal motivo que impulsó el consumo de ginseng es el aporte energético que brinda a quienes lo consumen. Algunos estudios que se han realizado a grupos, han permitido observar que la ingesta de ginseng aumentaba la resistencia de las personas que lo consumían frente a las condiciones nocivas del entorno de los participantes.

A este efecto se le conoce como el efecto adaptógeno del ginseng; no en vano es recomendado para personas con altas cargas estresante: estudiantes, trabajadores de oficinas, etc.

Otras razones para consumirlo

Además de aportar energía, el ginseng también se recomienda a quienes necesiten  reducir los niveles de estrés, así como mejorar el rendimiento deportivo, etc.  El consumo del ginseng, según algunos investigadores, también resultaría beneficioso para procesos cognitivos en cuyo caso podría ser usado como un potenciador.

Los componentes presentes en el ginseng también tendría un efecto protector, algunos estudios sugieren que su consumo podría prevenir el desarrollo de enfermedades como la gripe; al ginseng se le atribuye además mejorar la resistencia a la insulina.

¿Por qué consumir ginseng en cápsulas blandas?

Las cápsulas blandas son una de las tantas presentaciones como se ofrece a la venta el ginseng. Uno de los beneficios de consumir ginseng bajo esta modalidad es que no se siente el sabor o el olor del extracto que viene encapsulado en una especie de gelatina. El material del que está hecha la cubierta, además, se rompe fácilmente una vez ingerido por lo que su principio activo es más rápido que al de las tabletas.

Fuentes:

Articulos relacionados