¿Qué contiene el ginkgo biloba?

Hoy hablaremos acerca del Ginkgo Biloba, especie cuya antigüedad data desde la edad jurásica. Convirtiéndose así en un elemento que ha sobrevivido a todas las calamidades que ha atravesado el planeta Tierra desde el inicio hasta la actualidad. Además, esta especie adquirió  un papel fundamental dentro de la medicina tradicional china y japonesa desde hace 2 mil años.

El árbol de Ginkgo Biloba ha marcado historia debido a que volvió a brotar aún después de la  explosión de la bomba de Hiroshima. Demostrando así que es capaz de adaptarse aun cuando las condiciones sean del todo desfavorables para su conservación. Tal característica hizo que la religión budista la incluyera dentro de los templos de sus jardines sagrados

De la medicina naturista a la medicina tradicional

La medicina naturista utiliza las hojas del Ginkgo Biloba para crear extractos con los que se elaboran importantes fármacos. Hoy, la medicina tradicional también reconoce la importancia de esta especie para el tratamiento efectivo de múltiples afecciones por lo que cada día son más los países que incluyen a este árbol originario de China como un buen aporte para la salud.

Componente del ginkgo biloba

Son diversos los componentes del Ginkgo Biloba y dentro de ellos figura:

Fósforo: Forma parte de las cadenas de ADN y ARN. El fósforo es un mineral encargado de proteger a los huesos, tejido muscular, riñones, sistema neurológico, acumulación de energía celular. Participa en la transmisión del código genético de célula a célula cuando las células se dividen y en la metabolización de carbohidrato.

Calcio: Contribuye disminuir los altos niveles de presión y reduce considerablemente las probabilidades de sufrir de cáncer de colón y recto.

Hierro: Elemento que hace posible la oxigenación de los tejidos y el metabolismo celular.  Los doctores recomiendan su consumo diario durante las etapas de embarazo y lactancia.  

Zinc: Regula el funcionamiento de las enzimas, participa en el metabolismo de las proteínas y ácidos nucleicos. Contribuye a la cicatrización de heridas..

Potasio: Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, la síntesis de proteínas y generar un potencial eléctrico en las membranas celulares.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios del Ginkgo Biloba?

Propiedades del ginkgo biloba

Son diversos los estudios realizados en torno al árbol originario de la China, los cuales nos sirven para descubrir los miles de beneficios propios del Ginkgo BILOBA. Es así como se sabe que tiene propiedades:  

  • neuro protectoras
  • vasodilatadoras
  • anticancerígenas
  • anticoagulantes
  • antioxidantes
  • antiinflamatorios
  • anti hipóxico
  • psicoanaléptico.

Formas de tomar el ginkgo biloba

Especialistas en medicina recomiendan consumir el extracto de Ginkgo Bilboa en su dosis de 40 mg durante 3 veces al día o su presentación de 60 a 80 mg por 2 ocasiones durante el día

Para concluir, esta es una gran prueba de la influencia de la medicina natural en la tradicional. Además, resulta indispensable seguir investigando acerca del Ginkgo Biloba y otras plantas tradicionales para generar un cambio positivo en el tratamiento de enfermedades.

Fuentes:

Articulos relacionados