No es secreto que el yoga es una disciplina oriental de meditación, pero que también nos ayuda a relajarnos y a ejercitar nuestro cuerpo, resultando tan o más positivo que la práctica de un deporte. Pero también debemos saber que la práctica del yoga nos trae tanto beneficios para el cuerpo como para la mente; y muchos aseguran que también para el espíritu. Acompáñanos a conocer los principales beneficios del yoga.
El yoga mejora la flexibilidad
Las asanas (posiciones del yoga) tonifican cada parte del cuerpo, ya que se trata de una disciplina integral que implica casi todo nuestro cuerpo. Algunas de las posiciones pueden resultar sencillas, pero a medida que superemos las fases, las posiciones se harán más complicadas y así poco a poco nuestro cuerpo ganará mucha flexibilidad.
El yoga mejora la postura
Por la misma razón que el punto anterior (mejora nuestra flexibilidad); la práctica constante de las diversas postura del yoga, hace que se pongan en acción todos los músculos de nuestro cuerpo, mejorando gradualmente nuestra postura. Inclusive existe rutinas de yoga para hacer en el trabajo y combatir el estrés.
El yoga mejora la circulación sanguínea
Las posturas con las extremidades inferiores invertidas abundan en el yoga, y son aquellas que ayudan a mejorar la irrigación del cerebro, así como la circulación sanguínea. Posturas como viparita karani (postura invertida sencilla), halasana (postura del arado), garudasana (postura del águila) y la supta padangusthasana (postura de mano al dedo gordo en posición supina), son las mejores para este fin.
El yoga mejora la concentración
Con la importante premisa que el yoga es una disciplina de meditación, nos permite a llegar a grados de relajación que nos permite una concentración total, mejorando así la memoria y la atención.
Nos permite el autoconocimiento
Muchos afirman que su vida y la forma que ven su cuerpo cambió radicalmente después de practicar yoga. No es mentira que el yoga te permite hacer un autoconocimiento de todo tu cuerpo, logrando un desarrollo gradual de las habilidades para comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo a través de la mente, haciendo una sinergia perfecta entre mente y cuerpo.
Estos son algunos de los beneficios que acarrea la práctica del yoga, muchos aseguran que esta milenaria disciplina oriental logra estados de paz y libertad increíbles a través de un equilibrio perfecto de cuerpo, mente y espíritu.