7 alimentos con más vitamina C que las naranjas y que son más ricos

Cuando pensamos en vitamina C (también conocido como ácido ascórbico), lo primero que viene a nuestra mente son las naranjas, luego limones, toronjas, mandarinas, fresas, kiwis u otros cítricos que crecen en nuestro país como el camu camu o el aguaymanto,  pero no imaginamos que existen otros alimentos que poseen más vitamina C y son ricos en antioxidantes tanto o más que los cítricos conocidos.

Alimentos que contienen más vitamina C que las frutas tradicionales

Conoce las verduras que son altas en vitamina C, más que las naranjas y puedes incluir en tu rutina alimentaria diariamente.

Coles de Bruselas

Una taza de estas pequeñas coles  posee 75 miligramos de vitamina C.

Pimientos

Todos los pimientos (verde, amarillo, rojo y naranja) contienen más vitamina C que una naranja, que va desde 95 miligramos en verde a la friolera de 341 miligramos en amarillo.

Brócoli

Una taza de flósculos de brócoli crudo y picado contiene aproximadamente 81 miligramos de vitamina C, junto con más vitamina K, importante para la salud ósea y la coagulación sanguínea adecuada, de lo que necesita en un día entero. 

Jugo de tomate

¿Sabías que una taza de este jugo de colores vibrantes contiene 170 miligramos de vitamina C? El 21% de la vitamina A del día y el 15 por ciento del potasio del día.

Col rizada

Además de contener más de un día de vitamina C en una taza, esta verdura de hoja verde es una potente fuente de vitaminas B6 y A, nutrientes que mantiene la salud de nuestras retinas y promueven el desarrollo normal de los dientes y los huesos.

Espinaca 

Una simple taza de estas hojas verde proporciona 195 miligramos de vitamina C, que es más de cuatro veces la ingesta diaria recomendada.

Perejil

Es alto en vitamina C porque contiene 133 miligramos. Se puede consumir picado finamente en sopas o ensaladas. De hecho, una sola cucharada de perejil picado tiene la vitamina C equivalente a dos naranjas grandes.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es esencial para la salud porque previene la oxidación celular y ayuda a retrasar el envejecimiento. Además:

  • Nos ayuda a mantener saludables la piel los huesos y el tejido conectivo. 
  • Ayuda a sanar las heridas.
  • La vitamina C ayuda al sistema inmunológico.
  • Facilita la absorción del hierro de los alimentos. 

Es importante incluir en las comidas diarias de los pequeños del hogar todas estas frutas y verduras. Además podemos repotenciar la dosis diaria de vitamina C con Nat C, porque las gomitas masticables incrementarán las defensas de tus hijos, evitando así los molestos resfriados ocasionados por la estación invernal.

Nat C

 

Nat C está disponible en las cadenas Mifarma e Inkafarma y puedes comprarlo en su presentación de gomitas en forma de gajos de mandarinas.

Fuentes

Prevention

Health Direct

 

Articulos relacionados