Estamos sujetos a ritmos de vida muy acelerados. Es importante que adoptemos medidas para controlar estas situaciones tan demandantes. Una de ellas consta en incluir dentro de nuestra dieta diaria el ginseng, una planta de uso milenario con múltiples propiedades medicinales.
Los altos niveles de estrés no son cosa de juego, en muchos casos el paciente inicia estos cuadros experimentando pérdida de energía, dolores de cabeza, malestares estomacales, dolores en el pecho, insomnio, zumbidos en la oreja, enojo, problemas de peso, entre otros síntomas.
A continuación, mencionaremos cómo la planta del ginseng ayuda a disminuir esos incómodos síntomas que se presentan cuando hay tensión.
- El consumo de ginseng está indicado para las personas que experimentan pérdida de energía durante el desarrollo de sus actividades cotidianas. Está comprobado el efecto terapéutico de la planta milenaria de ginseng pues sus ginsenósidos ayudan a solucionar problemas de fatiga en el paciente.
- El estrés también suele expresarse en cuadros donde la memoria se vuelve un tanto frágil. El consumo de ginseng mejora la actividad mental, logrando que dichos episodios de ansiedad se vayan disipando. Además, esta planta medicinal también es conocida por aliviar fuertes estados de depresión.
- Las personas con altos cuadros de estrés experimentan problemas en su sistema inmunológico, por lo que constantemente recaen en procesos virales y otras infecciones. La planta milenaria de ginseng fortalece las defensas protegiendo al organismo de las bacterias y virus del ambiente.
- Cuando existen altos niveles de estrés, las personas tienen probabilidades de tener un problema cardiaco. El consumir ginseng se está protegiendo al corazón debido a que esta planta milenaria activa la circulación sanguínea. Su consumo está indicado en pacientes con arteriosclerosis.
- La anemia es otro de los síntomas que está relacionado con el estrés. La persona afectada tiene bajos niveles de hierro en la sangre, lo cual origina cuadros de pérdida de energía. Ante ello es importante que el paciente opte por consumir más pescado, frutas y verduras. Y desde luego, supere ese cuadro de depresión consumiendo ginseng.
Hay una infinidad de complementos elaborados a base de ginseng coreano. Todos ellos usan la raíz de esta planta milenaria por su diversidad de propiedades medicinales. Y es que el ginseng no solo está indicado para superar cuadros de estrés y es que como su nombre lo indica “cura todo”
Fuente: