Cómo ayuda el extracto de ginseng al sistema inmunológico

El sistema inmune es aquel que permite que el cuerpo del ser humano distinga lo que es usual en él de lo que es ajeno. Gracias al sistema inmunológico el cuerpo humano se encuentra protegido ante cualquier patógeno, ya sean estos, virus bacterias, etc. Para contribuir a fortalecer el sistema inmune es necesaria una buena alimentación, además de ejercicios, entre otros factores.

Una buena alimentación permite que el cuerpo obtenga las vitaminas y minerales que necesita para tener un sistema inmune que funcione correctamente. En ciertas oportunidades el consumo de suplementos nutricionales es necesario para mejorar el funcionamiento del sistema inmune, especialmente cuando no se tiene la alimentación adecuada.

Como parte de los suplementos que recomiendan médicos e investigadores ,para fortalecer y mejorar el sistema inmune se encuentra el ginseng coreano. El también llamado panax ginseng, según permiten saber distintas investigaciones aporta además distintos beneficios adicionales a la salud:

Mejora la asimilación del hierro

Uno de los motivos por los que el ginseng es bueno para el sistema inmune es que mejora la asimilación de micronutrientes como el hierro. De esa manera se evita el desarrollo de problemas como anemia que debilitan el organismo y lo hacen propenso al padecimiento de enfermedades.

Tienen un efecto antioxidante

El ginseng también ha manifestado poseer efectos antioxidantes. Esto es importante para el sistema inmune y es que los antioxidantes ayudan a combatir a los radicales libres. De esa forma el cuerpo puede purificarse de agentes contaminantes. Experimentos en el que se indujo el consumo de ginseng permitieron observa una notable acción protectora en células hepáticas.

Los experimentos de Cho y Tong

Quienes han realizado las investigaciones más notables en relación a los beneficios del consumo de ginseng para mejorar el sistema inmune, son los profesores Cho y Tong. El primero pudo notar en sus investigaciones, que la administración de ginseng hizo que los sujetos de prueba fueran capaces de recuperar la respuesta inmune

Por otro lado, el profesor Tong, descubrió que el consumo de ginseng era capaz de retrasar la degeneración de las células y de la misma manera aumentaba la resistencia general evitando también la debilidad típica de pacientes en avanzada edad.

Un estudio hecho en la década de los 80 a 60 voluntarios menos de 50 años, probó también que la administración oral de ginseng estimulaba la respuesta inmune de los sujetos.

¿Se debe consumir ginseng?

En vista a los beneficios que aporta el consumo de ginseng para el fortalecimiento del sistema inmune, su consumo es recomendado para complementar una buena nutrición. Parte de los beneficios adicionales de su consumo, recaen en que permite a quien lo consume sentir mayor energía en su día a día.

El ginseng puede adquirirse en muchas presentaciones. La mejor forma de consumirlo es a través de cápsulas que tengan la dosis exacta recomendada. Es importante contar con la autorización del médico de cabecera antes de iniciar el consumo de ginseng.

Fuentes:

Tags:

Articulos relacionados