Consejos para antes de beber alcohol

Beber alcohol es típico en adultos y adolescentes, en especial cuando se acude a reuniones sociales, fiestas, y celebraciones.

El problema surge cuando se abusa de su consumo, esto no solo puede traer consecuencias graves en el acto: como fatales accidentes de tránsito; también a posteriori, como diferentes enfermedades que puedan afectar órganos vitales como el hígado.

Para no ser de las personas que terminan buscando remedios para limpiar el hígado es importante conocer ciertos consejos para antes de beber alcohol y proteger este órgano.

Come antes de beber

El alcohol se propaga a todo el cuerpo a través de la sangre. Una forma de hacer más lento esto es alimentarse bien antes de beber, así evitamos sentir los efectos del alcohol más rápido.

No todos los alimentos funcionan igual para este objetivo, se recomienda el consumo de carbohidratos y grasas para que los niveles de alcoholemia suban más lento y no tener que buscar al día siguiente los métodos para limpiar el hígado.

No bebas rápido

El hígado es el órgano que se encarga de limpiar el organismo de sustancias nocivas para la salud como el alcohol, para evitar embriagarse no debes tomar rápido y es que debes considerar el tiempo que el hígado tarda en descomponer el alcohol de tu cuerpo, que es 2 horas por onza de alcohol.

Según The National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism también es importante no excederse de beber un trago de alcohol por hora, si es posible se recomienda utilizar lo que ellos llaman: “espaciadores de tragos”, entre ellos agua sola, para poder beber así menos sorbos de alcohol.

Junto a lo anterior, también se debe tener en cuenta que no todas las personas procesan de igual forma el alcohol. Se conoce que las mujeres tienden a metabolizar el alcohol de forma más lenta que los hombres, por lo mismo la dosis de ingesta de alcohol en las féminas es de 20 gramos en un día, en contraste con los varones que pueden tolerar dosis de alcohol diarias de hasta 30 gramos, aproximadamente lo que contiene una lata de cerveza chica.

Elige bebidas que tengan menor porcentaje de alcohol

No todas las bebidas alcohólicas se absorben igual por el organismo. Bebidas como por ejemplo la cerveza, que tienen un bajo contenido de alcohol, tardan más en subir los niveles de alcoholemia en la sangre que destilados como el pisco.

Una forma de cuidar el hígado si no se puede prescindir del alcohol es optar por cervezas o vinos que a diferencia de los licores tienen menor porcentaje de alcohol. Si se prefiere los otros lo conveniente es reducir la cantidad y la velocidad de su consumo.

Consume suplementos para proteger el hígado

Existen medicamentos que no solo sirven para depurar el hígado o para la limpieza del hígado, sino también como protectores de este órgano.

Consumirlos antes de beber puede permitir que las funciones del hígado mejoren, evitando así el daño de sustancias tóxicas para el este. Livolin Forte, por ejemplo, es un exitoso suplemento alimenticio para este fin.

Evitar alternativas sobre cómo curar el hígado pese a seguir consumiendo alcohol solo depende de cada individuo y de las medidas preventivas que se tomen para proteger este órgano y permitir así su óptimo funcionamiento.

Fuentes:

Articulos relacionados