En esta época del año nuestros niños suelen resfriarse debido a las bajas temperaturas y otros factores, propios de su desarrollo y porque necesitan adquirir mejores defensas, según su edad. Pero, ¿qué debemos hacer? ¿cómo protegerlos? Para entender ciertas enfermedades debemos conocerlas y qué mejor de la mano de los especialistas en la salud.
Según la Dra. Cindy Gellner de (Facultad De Medicina De La Universidad De UTAH) en Estados Unidos, los niños empiezan a tener resfriados a partir de los seis meses de edad en adelante, debido a que la inmunidad que recibieron de su madre se desvanece, es por esta razón que tienen que desarrollar su propio sistema inmunológico. Normalmente los niños suelen tener ocho resfriados al año, desde bebés hasta en edad preescolar, luego tienen un promedio de cinco a seis resfriados al año. Los adolescentes finalmente alcanzan un nivel adulto de cuatro resfriados al año”.
Como la mayoría de los niños se enferman seguido y tienen un estómago sensible, tienden a desarrollar diarrea con síntoma de resfriados. Usualmente los niños contraen diarrea, con o sin vómitos, dos o tres veces al año. Algunos niños tienden a tener fiebre alta con la mayoría de sus resfriados.
La Dra. Gellner afirma que “una de las razones principales por la que los niños contraen todas esas infecciones es porque están expuestos a nuevos virus todo el tiempo. Los virus están en todas partes, no importa cuánto desinfectes y limpies. Hay al menos 200 virus de resfriado diferentes y se están volviendo difíciles, mutando todo el tiempo”.
Otra de las razones por la que los niños se resfrían es porque están en el mismo ambiente a puertas cerradas, evitando la circulación de aire por las ventanas. De esta manera circula el mismo aire contaminado, el cual es perjudicial para la salud.
Según la página cuidando a los niños de Canadá, una de las mejores maneras de evitar todo tipo de enfermedades es lavar periódicamente las manos de sus niños con agua y jabón. Mantener a los bebés alejados de las personas enfermas en casa. Debemos enseñarles a los niños a cubrirse la nariz y la boca con pañuelos de papel cuando estornudan o tosen, o con la parte superior de la manga o el codo y tener a la mano toallitas desinfectantes con alcohol.
Además de todas estas recomendaciones le sugerimos que para evitar los resfriados en sus niños. Protéjalos con Nat C Yummy Gummyz de Mega We Care, esta deliciosa gomita masticable con sabor a mandarina acrecentará las defensas de sus hijos de distintas edades desde bebés hasta adolescentes, ya que la presencia de vitamina c en el organismo, genera la activación de los linfocitos t y b, principal barrera de defensa frente al a presencia de virus y otros microorganismos.
Fuentes
https://healthcare.utah.edu/the-scope/shows.php?shows=0_5nzgsffm
https://www.caringforkids.cps.ca/handouts/colds_in_children