Cómo desintoxicar el hígado

El hígado es un órgano importante de nuestro organismo. Es por ello que es necesario conocer todo sobre el cuidado del hígado para mantenerlo sano y evitar problemas como el hígado inflamado o peores complicaciones hepáticas.

Para cuidarlo se pueden tomar vitaminas para el hígado. También existen pastillas hepatoprotectoras que sirven para desintoxicarlo. Desintoxicar el hígado es importante y es que este es el  órgano que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro organismo de manera natural.

Formas para desintoxicar el hígado:

1. Cambia tu dieta por lo menos durante una semana

Es importante que si quieres desintoxicar tu hígado puedas alimentarte sanamente durante por lo menos una semana. En tu dieta deben estar incluidas verduras como alcachofas, rábanos, berenjenas y achicorias. Debes incluir además el consumo de frutas ricas en azúcares como las uvas, fresas, etc.

2. Opta por la medicina natural para el hígado

Otra forma de desintoxicar el hígado es a través de consumo de medicina natural. Existen diferentes hierbas y plantas medicinales que contribuirán a la salud  de tu hígado. El cardo mariano y el diente de león por ejemplo son estupendas alternativas.

3. Deja el alcohol y el café

Las bebidas que tienen contenido alcohólico y el café  liberan diferentes toxinas en el organismo. Es importante que si planeas hacer tu dieta de una semana para desintoxicar el hígado, por lo menos no consumas en exceso ni licores ni café durante ese lapso.

4. Toma más agua

El agua siempre será una excelente aliada para el organismo. Procura consumir 8 vasos  de agua diario, esto contribuirá a que tu hígado se regenere y pueda desempeñar mejor su función.

5. Incluye cítricos en tu dieta

El consumo de limón en tu dieta es beneficioso para el cuidado de tu hígado y es que el ácido de este producto contribuye a que aumentes la producción de bilis lo que mejorará la eliminación de toxinas.

6. Toma vitaminas para el hígado

Si te cuesta seguir una dieta disciplinada, reducir tu consumo de alcohol, etc.,  lo ideal sería que puedas consumir suplementos nutricionales que protejan el hígado.

Importante

Recuerda que si optas por el consumo de medicamentos o suplementos, siempre es recomendable consultar con tu médico para saber la dosis exacta. Las vitaminas y suplementos te pueden ser de gran ayuda, pero recuerda que son alternativas que te ayudarán a aliviarte pero no curarán un problema que ya exista. ¡Consulta siempre con especialistas!

Articulos relacionados