¿Cómo se debe cuidar la piel del rostro?

como-cuidar-la-piel-de-la-cara

Mantener el rostro en buen estado requiere una rutina de limpieza e hidratación diaria que se basa en la constancia, el uso de un producto adecuado y la correcta aplicación. Además, se debe tener siempre presente que una alimentación balanceada, descanso adecuado y una vida activa son fundamentales.

Cuidar la piel del rostro: 3 factores importantes

La piel de la cara está en constante exposición con los elementos de la naturaleza, por lo que es más susceptible a daños por factores externos y envejecimiento. Por ello se debe tener mayor énfasis en la protección y nutrición. Las expertas en cosmetología Ángels Pijuán y Norma Lloret coinciden en que  se deben tener en cuenta 3 factores:

Constancia y rutina 

La constancia es básica, pues tendremos nuestro cuerpo (y nuestra piel) por siempre. Hay que entender que muchos procesos orgánicos no son inmediatos sino acumulativos y que son producto hábitos o la inexistencia de estos.

Uso de productos adecuados para el rostro

Cada piel funciona de manera distinta y está expuesta a diferentes circunstancias. Por ello es importante encontrar el producto que contenga las sustancias adecuadas según las necesidades de cada quién.

Correcta aplicación de productos

Además de hacer de la salud y belleza un hábito, es importante aplicar los productos de manera adecuada para que se absorban de manera adecuada y en los niveles que nuestra piel necesita. 

En la mayoría de los casos se requiere aplicar los productos con suaves masajes circulares y palmaditas hacia arriba para favorecer la absorción de los nutrientes y estimular la circulación sanguínea y linfática.

La importancia de hidratarse de noche

Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y los nutriente por el proceso de alimentación celular. Por eso es necesario usar una crema durante el día que nos nutra, proteja del sol, polución, condiciones ambientales etc. por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de regeneración y reparación, una crema que la ayude a restaurar y nutrir.

La regeneración celular ocurre de noche, cuando dormimos, porque las células nuevas viajan desde lo más profundo de la piel hacia la superficie para reemplazar a las células muertas. Debido a que la restauración natural funciona durante la noche, los procesos de limpieza y desintoxicación de la piel son ideales de implementar como rutina antes de dormir, así que hidratar la piel del rostro antes de acostarse estimula la regeneración celular.

NNO
Encuentra NNO en MiFarma e InkaFarma

 

Fuentes

https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3250-antioxidantes-ique-son-y-para-que-sirven.html

https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/facial/20140224/54401564690/como-cuidar-piel-cara.html 

 

Articulos relacionados