El secreto de la juventud: ¿Por qué es mejor utilizar tratamientos de belleza de noche?

Regeneración celular

Debido a la rapidez con que se vive día a día, dedicamos poco tiempo a cuidar la piel y poco sabemos acerca de los procesos de nuestro cuerpo, especialmente a la regeneración celular. Resulta que es justamente en la noche cuando se abren los poros y la piel absorbe mejor las cremas  o mascarillas que apliquemos en el rostro. “Los tratamientos nocturnos están especialmente formulados para trabajar con el proceso de renovación nocturno de la piel, que está sincronizado por el ritmo circadiano”, dice la facialista Sarah Chapman

¿Cómo funciona la regeneración celular nocturna?

La regeneración celular ocurre cuando dormimos, porque se regenera continuamente en la capa más profunda de la piel y las células nuevas viajan hacia la superficie para reemplazar a las células muertas. Debido a que la restauración natural funciona durante la noche, los procesos de limpieza y desintoxicación de la piel son ideales de implementar como rutina antes de dormir,  así reduciremos el daño diario.

Chapman afirma que “una crema nocturna ayuda a mejorar la reparación en un momento en que la piel no está trabajando duro para protegerse de los contaminantes dañinos, los radicales libres y los rayos UV del día”. Para ello es necesario aplicar diferentes tratamientos coadyuvantes para mejorar este proceso.

Beneficios de la vitamina E y jojoba

Hay muchas pruebas que respaldan el uso de la vitamina E y el aceite de jojoba como remedios para el acné, la piel seca y muchas otras afecciones de la piel. Entre algunos de los beneficios de su uso se encuentran:

Acción humectante 

Esta combinación funciona para sellar su piel con una barrera protectora y así evitar que pierda humedad. Esto además ayuda a calmar el eczema, la psoriasis y otras afecciones de la piel reseca.

Acción antibacterial

NNO tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Acción antioxidante 

Esta combinación previene la formación de radicales libres y retrasa el envejecimiento.

No son comedogénicos

La combinación de estas sustancias evita la obstrucción de los poros, lo que lleva a menos brotes y menos acné severo.

Son hipoalergénicos

Su naturaleza cerosa le permite crear un sello calmante en la superficie.

Se controla  la producción de sebo

Cuando se aplican cremas con aceite de jojoba y vitamina E en la piel como NNO, esta se suaviza e hidrata. Esto envía una señal a los folículos indicando que se necesita generar sebo para mantener la hidratación.

Intervienen en la producción de colágeno

Los antioxidantes que contienen la vitamina E y aceite de jojoba de NNO ayudan a promover la síntesis y producción de colágeno.

Ayudan a acelerar la curación de heridas

La formulación de NNO estimula a las células de la piel a unirse y regenerarse después de haber sido separadas por un rasguño o un corte.

Evitan que la piel se opaque

Los componentes de NNO, como la vitamina E y aceite de jojoba, le dan lozanía, eslaticidad, vitalidad  y brillo a la piel, evitando que luzca opaca y apagada.

Ventajas del descanso nocturno en la regeneración celular

Estudios científicos demuestran que dormir entre 7 y 8 horas de forma regular puede ayudar a mejorar todo tipo de problemas, desde el azúcar en la sangre hasta su rutina de ejercicios y lo más importante: dormir permite que el cuerpo se enfoque en la regeneración celular. Algunas de las otras ventajas de un buen descanso son:

  • Mejora el humor
  • Cerebro más agudo
  • Corazón más sano
  • Mejora en su entrenamiento 
  • Lucha contra los gérmenes
  • Disminuye la glucosa en la sangre
  • Control de peso

Importancia de una rutina de belleza nocturna y a temprana edad

Cuanto más joven se inicie una rutina de cuidado para la piel, mejor se verá conforme envejezca. “Las mujeres deben comenzar a ser proactivas sobre el antienvejecimiento en sus 20 años. La investigación muestra que a la edad de 25 años, las dos proteínas estructurales de nuestra piel: el colágeno (que la mantiene firme, tensa y resistente) y la elastina (que le da a la piel su flexibilidad, permitiéndole estirarse y luego volver a colocarla en su lugar) puede disminuir “, afirma Dennis Gross, MD, fundador de la clínica 900 Fifth Dermatology en Nueva York.

Te aconsejamos integrar NNO a tu rutina diaria porque contiene los nutrientes esenciales para la regeneración celular de tu piel. Su aplicación es muy sencilla: Después de lavarte en la noche como parte de la rutina diaria de belleza, debes romper el twist de la perla, vertir el contenido en tu mano y aplicarlo en el rostro con suaves masajes. Recuerda que puedes encontrar NNO en Inkafarma

 

 

Fuentes

https://www.net-a-porter.com/gb/en/porter/article-662a40cb9ae4b5b2/beauty/beauty-memo/nighttime-skincare-routine

https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/jojoba-oil-for-face

https://www.webmd.com/sleep-disorders/benefits-sleep-more

 

Articulos relacionados