El ginseng, llamado ginseng coreano es una planta que se puede encontrar en las áreas montañosas de Corea, aunque no es la única zona donde se produce.
La planta tiene distintas propiedades medicinales y ha sido usada en la medicina tradicional hace más de 4,000 años. Uno de los motivos por los que el ginseng tiene tanta aceptación para el tratamiento de distintas enfermedades es que tiene pocos efectos secundarios.
¿Cómo tomar ginseng?
El ginseng se puede consumir de diferentes formas. Quienes quieren consumir ginseng en su forma natural pueden comprar la raíz y hervirla bajo ciertas condiciones para conservar todas las propiedades de la planta.
Otra manera de consumir ginseng es a través de extractos. También se puede acceder al consumo de ginseng bajo la forma de cápsulas. Incluso hay cápsulas blandas que contienen extracto de ginseng para hacer más fácil su consumo.
La dosis ideal de ginseng
Si se toma el ginseng en cápsulas, los médicos suelen recomendar no exceder el consumo de una cápsula al día. En cuanto a la periodicidad, gracias a que el ginseng posee pocos efectos secundarios, puede llegar a consumir hasta por dos meses seguidos, incluso más dependiendo de lo que indique el especialista.
Otras formas de consumir Ginseng
El Ginseng también se puede consumir en rodajas deshidratadas que se pueden comer tal cual se adquieren o se pueden adherir a los alimentos. Este suplemento nutricional también se encuentra en polvo; esta presentación es fácil de disolver por lo que puede mezclarse con bebidas.
El ginseng también se ofrece comercialmente a modo de infusión lista para filtrar y suele venir acompañado de otros componentes como el té.
¿Por qué tomar ginseng?
Tomar ginseng puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y aumentar la resistencia. Su consumo es recomendado también por su capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Esta planta medicinal también es beneficiosa para fortalecer el sistema inmune y mejorar el rendimiento y la capacidad mental.
¿Cuándo no tomar ginseng?
Aunque el ginseng es bueno para tu salud, hay ciertas condiciones bajo las cuales es mejor evitarlo. Por ejemplo, se recomienda que ni embarazadas ni mujeres que estén dando de lactar lo consuman. Del mismo modo no es recomendado en personas que sufran de presión arterial alta ni quienes padezcan arritmias cardiacas.
Este suplemento tampoco debe consumirse, en ninguna de sus presentaciones, si se está llevando un tratamiento fuerte o si acaso se consumen antidepresivos o medicamentos antipsicóticos.
Fuentes: