El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes hoy en día. Hay muchos factores que pueden ocasionarlo y conocer sus causas externas puede ayudarte a evitar este malestar o combatirlo. Conoce las causas más comunes por ese molesto dolor que no te deja seguir con tranquilidad tu día a día.
1. El estrés
El estrés es uno de los detonantes de ese molesto dolor en la cabeza. Es más común que este se ocasione en adolescentes y en adultos por la carga de responsabilidades que tienen, tales como los estudios, el trabajo, la familia, etc.
2. Porque es un dolor común
A veces tampoco hay una explicación inmediata, y es que se trata de un dolor común que todos tendrán por lo menos una vez en su vida, incluso niños, aunque es más usual que este malestar aparezca a partir de los 15 años.
3. Dormir horas de más
Es importante respetar siempre las horas de sueño si quieres evitar los dolores de cabeza. Y es que se piensa que dormir demasiado altera los niveles de serotonina lo que ocasiona el dolor de cabeza, entre otros síntomas.
4. El periodo menstrual
Como indica el título esta causa afecta a mujeres y se ocasiona por los niveles de estrógenos que presentan durante el periodo. A veces forma parte del síndrome premenstrual.
5. La postura
Una mala postura también puede provocar dolor de cabeza. Los expertos han descubierto que mantener una mala postura de forma constante ocasiona esas cefaleas tan molestas. Los que trabajan mucho tiempo sentados frente a un computador suelen desarrollar dolores de cabeza por este motivo.
Si se quiere evitar el dolor por esta causa es mejor levantarse cada cierto tiempo de la silla y caminar o hacer algunos ejercicios de estiramiento.
6. El alcohol
Hay sustancias que pueden hacerte más propenso al dolor de cabeza, una de ellas es el consumo de alcohol y es que tomar bebidas de este tipo puede llevar a deshidratarte, disminuir la presión arterial, etc.
Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno suelen funcionar perfectamente como analgésicos para el dolor de cabeza y son los más recetados por los médicos hoy en día. Recuerda siempre consultar con un profesional para saber la periodicidad del consumo y la dosis de ibuprofeno correcta según tu peso y edad.
Importante
Ten presente que no hay un solo tipo de dolor de cabeza y es mejor detectar el problema a tiempo consultando con un profesional.