Piura fue una de las provincias más afectadas por los devastadores efectos del Fenómeno del Niño en los primeros meses del año. En el caso específico de Catacaos, las inundaciones afectaron viviendas e interrumpieron todos los servicios públicos básicos.
MEGA a nivel mundial se puso de pie para ayudar a los peruanos afectados. Tras la iniciativa presentada desde MEGA Perú, todas las oficinas de MEGA en el mundo recaudaron un monto importante de dinero. Luego de evaluar las necesidades del país, decidimos que el total de la donación fuera destinado a la organización CARE Perú, reconocida ONG mundial que ha tenido un papel importante en el apoyo a los damnificados del norte del país. A través de ellos logramos llegar al Centro de Salud de Monte Sullón, en Catacaos, local que fue destruido por los desastres. CARE Perú realizó trabajos de limpieza y rehabilitación, sin embargo, se habían perdido equipos y muebles.
MEGA Perú y CARE Perú unieron fuerzas para lograr la reinauguración y equipamiento total del Centro de Salud para restaurar los servicios de salud interrumpidos. Esto incluyó computadoras, impresoras, muebles, camillas, equipos médicos, entre otros.
El local fue inaugurado en una ceremonia opública el martes 12 de diciembre del 2017 en presencia de las autoridades de la localidad, las autoridades de salud, personal del centro de salud, líderes comunitarios y aldeanos. En este establecimiento trabajan alrededor de 20 personas que se encargan de dar servicios de salud a más de 7 mil personas de la zona.
Un Equipo de colaboradores de MEGA también fue parte de la inauguración y pudo también conocer la realidad de la localidad. De esta manera, nos mantenemos comprometidos con realizar más actividades en beneficio de los más necesitados en el país.