¿Vértigos? ¿Mareos? ¿Problemas como calambres o frío en las extremidades inferiores? Esto sucede porque se padece problemas circulatorios. Ante esta situación el médico o los especialistas, suelen recetar a los pacientes medicamentos que ayuden a mejorar la microcirculación sanguínea. Además de medicamentos, una persona que padece estos problemas de salud, también puede consumir suplementos nutricionales que le ayuden a mejorar.
Uno de los suplementos nutricionales recomendados son las cápsulas blandas de Giloba. El motivo de esta recomendación médica se basa en que el Ginkgo Biloba es un árbol cuyas hojas ofrecen muchos beneficios para la salud, entre ellos mejorar la circulación de la sangre a causa de los flavonoides que posee.
¿Para qué sirve el Giloba?
Las cápsulas de Giloba tienen una actividad vasodilatadora cerebral y periférica. Su uso puede colabora como un coadyuvante para ayudar a mejorar la microcirculación sanguínea. Giloba ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y otros órganos.
¿Cuál es la dosis de Giloba que debo tomar?
Si bien el consumo de este suplemento nutricional es recomendado para mejorar la salud de personas con problemas de circulación, este debe ser consumido de forma prudente siguiendo las indicaciones médicas o del empaque.
En ese sentido se recomienda consumir las cápsulas blandas de Giloba por no más de ocho semanas consecutivas. Esto es recomendado para cápsulas de 40mg. Lo ideal es consumir una cápsula blanda de Giloba tres veces al día.
Si acaso no se llegan a obtener mejoras en la salud tras este tiempo de administración, se debe reevaluar con el médico de cabecera la dosis ideal para obtener los resultados deseados.
Indicaciones de consumir Giloba
La dosis de Giloba anteriormente mencionada, se recomienda para el consumo en adultos. No se recomienda el uso de Giloba en niños ni en personas menores de 18 años ya que no se han hecho estudios que apoyen los beneficios del consumo del producto en este grupo de edad. Tampoco se recomienda su ingesta en mujeres embarazas o en aquellas que estén dando de lactar.
La Giloba tampoco se recomienda en personas que padezcan enfermedades como diabetes, ni en aquellas que hayan padecido convulsiones al menos una vez en su vida. Tampoco se recomienda en aquellas que presenten trastornos de sangrado, hayan sido operadas recientemente, ni en aquellos individuos que vayan a realizar actividades de conducción o manejo de maquinarias y es que podría causar problemas en los reflejos o somnolencia.
Las cápsulas de Giloba pueden ser adquiridas en cualquier Inkafarma o Mi Farma del país. Consulta la disponibilidad en la farmacia más cercana.